SELECCIÓN DE FÚTBOL SUB-60 DE PANQUEHUE GANA CATEGORÍA DIAMANTE DE LIGA SUDAMERICANA SENIOR CHILE

201
0
Share:

La Selección de Panquehue se adjudicó el título de la categoría diamante para jugadores mayores de 60 años -categoría Diamante- de la Liga Sudamericana Senior Chile, tras vencer por la cuenta mínima a Refugio de Valparaíso en el Estadio Municipal de Olmué.

Los campeones sub-60 de Panquehue junto a este título se ganaron el derecho de representar a la region y al país en torneo internacional que se disputará en Colombia a fines de año.

A los 2′ del encuentro disputado el sábado pasado, Alfonso “milico” Tapia anotó la única cifra del encuentro luego de empalmar un tiro libre de Juan Peralta, desatando la algarabía de los más de 200 hinchas panquehuinos que viajaron a apoyar a sus seleccionados.

Con la apertura del marcador recién iniciado el primer tiempo, obviamente, que no fue un partido fácil, pues los porteños tuvieron en el transcurso del juego 3 claras llegadas a la portería de Panquehue para igualar el marcador, incluso un penal que fue contenido por Patricio Canto.

Tras el cotejo, el alcalde Gonzalo Vergara felicitó a los campeones: “Estamos felices por los jugadores y quienes los acompañaron. Estamos contentos por estos hombres, a quienes vimos jugar cuando eran jugadores de Primera Serie, y que lo sigan haciendo es motivo de orgullo”.

En tanto, Alfonso Tapia -elegido como el mejor jugador de la final- comentó la exitosa campaña de Panquehue. “Cuando íbamos ganando, me tocó reforzar la zona posterior para aguantar el resultado. Entremedio, tuvimos un penal en contra, que gracias a Dios nuestro arquero lo atajó. A partir de ahí, crecimos un poco; pero nos cansamos por la cancha sintética…Durante todo el torneo, la defensa estuvo muy bien, siendo uno de los pilares de este triunfo. Ellos sumados a nuestros volantes de contención fueron importantes. Venimos confiados en que podíamos hacer las cosas bien”.

Finalmente, el entrenador Luis Henríquez comentó la victoria: “Refugio era un gran equipo. Pero también es nuestro mérito de haber hecho un gol cuando se nos presentó la oportunidad. Ellos, a su vez, perdieron un penal tapado por nuestro arquero. Pero estamos contentos por el apoyo de la gente que vino a vernos… A lo largo del campeonato, la defensa ha estado impecable. Creo que elegimos bien a los jugadores del plantel”.

Share: