PDI VALPARAÍSO DETIENE A GERENTE DE EMPRESA IMPORTADORA POR HURTO AGRAVADO

168
0
Share:

La Brigada Investigadora de Robos – Biro – Valparaíso, de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvo al gerente de importaciones de una empresa dedicada a la venta de productos electrónicos, por el delito de hurto agravado.

Los oficiales recepcionaron la denuncia por parte del dueño de una empresa importadora ubicada en el sector de Placilla, debido a la sustracción de diversas especies desde hace aproximadamente un año y medio a la fecha.

A la revisión de cámaras de seguridad, se comprobó que el gerente de importaciones, sustraía sistemáticamente artículos desde el interior del establecimiento, por los que los detectives concurrieron al lugar, deteniéndolo en flagrancia.

En coordinación con el Ministerio Público, se gestionaron entradas y registros a dos propiedades del imputado, desde donde se incautaron especies avaluadas en 120 millones de pesos, consistentes en tintas de impresora, cámaras de vigilancia, cables electrónicos, etc.

«En el trabajo investigativo y en el análisis de plataformas dedicadas a la compra venta, se estableció que las ofrecía a través del sitio Mercado Libre», explicó el jefe de la Biro Valparaíso, subprefecto Pablo Cuadra.

El detenido, ciudadano chileno de 40 años y sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su formalización.

Share: