Diputados envían oficio a Contraloría y Municipio pidiendo solución a problemas con Estadio de San Antonio

202
0
Share:

Con un oficio dirigido al Contralor Jorge Bermúdez y firmado por diversos parlamentarios de distintos sectores políticos, se pretende acelerar la apertura del recinto deportivo tras dos años de haberse construido e incluso instalado la pista de atletismo en el Estadio Municipal Olegario Henríquez de San Antonio.

El documento elaborado por los legisladores da cuenta del convenio entre la Ilustre Municipalidad de San Antonio y la Dirección de Arquitectura MOP Región de Valparaíso para la construcción del Estadio, donde la licitación de la obra fue adjudicada a la empresa Constructora Valko SA., pero que pese a ello este se encuentra sin recepción final y cerrado para la comunidad.

Son varias las agrupaciones de deportistas y autoridades de la zona que han buscado habilitar parcialmente el recinto con el fin de facilitar el entrenamiento en dicho lugar.

Oficio al Municipio de San Antonio 

Los diputados en cuestión enviaron un oficio al Municipio de San Antonio, donde argumentan que producto de posibles irregularidades o negligencias ocurridas durante su construcción, como, por ejemplo, la instalación de infraestructura sin las suficientes y óptimas medidas de seguridad ante incendios, aún no se ha concretado la recepción final de la obra.

Además, se indica en el documento que los diputados ya han solicitado la creación de una comisión que investigue en orden a determinar responsabilidades al respecto, pero que independientemente de lo anterior, les interesa poder conocer las labores de mantención del referido estadio, como, por ejemplo, el riego, la limpieza y cuidado de las canchas de fútbol y atletismo, entre otras instalaciones.

El diputado del distrito 7 e integrante del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez indicó que «solicitamos un informe a la alcaldesa Constanza Lizana para conocer si se están realizando por parte de la I. Municipalidad de San Antonio labores de mantención en el estadio y de tener una respuesta negativa, solicitamos que se indiquen las razones por las que éstas no se estarían desarrollando; y en la afirmativa, se señalen cuáles serían tales gestiones».

Share: