Juzgado de Garantía de La Ligua mantiene medidas cautelares en contra de Alcaldesa de Nogales

181
0
Share:

En Audiencia de Reformalización que se realizó este viernes 23 de Septiembre, el Juzgado de Garantía de La Ligua, donde se debatió el aumento de plazo de investigación y revisión de las medidas cautelares en contra de la Alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio Pizarro, y el arquitecto Mauricio Torres Benzi, por el nominado caso “Estafa de Viviendas en Cabildo”, resolvió mantener las medidas cautelares de domiciliario total y ampliar el plazo para el término de la investigación.

Reformalización:

Se reformalizó la investigación bajo el delito reiterado de estafa, todos en calidad de autores e ilícito en grado consumado.

Aumento de plazo de investigación:

El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público para ampliar el plazo de investigación por el término de 90 días a contar de la fecha de vencimiento del plazo inicial de 90 días programado inicialmente desde el pasado 30 de junio.

Revisión de medidas cautelares:

Se resolvió mantener las medidas cautelares que pesan sobre los imputados. Cabe recordar que Margarita Osorio y Mauricio Torres están sujetos a las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas tanto física como virtualmente. En el caso de Juana Zamora, se mantiene bajo arresto domiciliario parcial, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas tanto física como virtualmente.
Medidas cautelares reales (vinculadas al patrimonio de un imputado).

Se estableció la prohibición de celebrar contratos en el caso de un bien raíz situado en La Calera, que actualmente sirve de domicilio de la imputada Margarita Osorio. Además el magistrado ordenó oficiar al conservador de bienes raíces correspondiente para inscribir dicha propiedad bajo esta medida cautelar.

Share: