Por irregularidades millonarias detectadas por Contraloría Alcalde de Rinconada podría ser destituido

203
0
Share:

A raíz de la presentación realizada por Concejales cuestionando la gestión administrativa del alcalde Juan Galdames, la Contraloría Regional emitió contundente informe de ochenta páginas donde se constatarían irregularidades millonarias en las que habría incurrido el edil desde que asumió en junio del 2021 nuevamente como máxima autoridad comunal.

Uno de los temas que marcan las irregularidades detectadas por la Contraloría, es la compra de terrenos con tasaciones que superaban el avaluó fiscal en un 3.153 por ciento. Asimismo,

Contrataciones fuera del marco legal, pagos a sobre precio, votación del alcalde en entrega de patentes de alcoholes a su esposa, contrataciones de empresas que adulteraron documentos, entre muchas otras irregularidades detecta el ente fiscalizador y que podrían ser delitos.

Prácticamente a poco más de un año de haber asumido Juan Galdames, los concejales Juan Castillo, Carlos Montenegro y Miguel Tamaya, en octubre del 2022 se querellaron contra del edil por su presunta responsabilidad en el mal uso de los dineros provenientes del Casino Enjoy Santiago.

En su momento los concejales acusaron al jefe comunal de los delitos de fraude al fisco, falsificación de instrumento público y negociación incompatible.

Juan Castillo, sostuvo que ante los antecedentes incorporados en el informe de la Contraloría están obligados a pedir la destitución de la autoridad comunal.

Share: