Ministra del MOP anuncia para el 7 apertura parcial y el 14 de julio total del Camino Internacional

109
0
Share:

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, después de una visita al Camino Internacional para supervisar los trabajos de emergencia que ejecuta la Dirección de Vialidad en el camino de acceso al Paso Los Libertadores, que se mantiene cerrada para el tránsito de todo tipo de vehículos producto de los daños provocados en el último sistema frontal, anunció que el viernes 7 de Julio se abrirá con restricciones una pista y posiblemente el 14 las dos pistas.

“Sabemos que esta es una ruta internacional muy importante y necesaria para el tránsito, principalmente de los transportistas, por eso queremos informar que los trabajos de emergencia que se están realizando se extenderán en principio hasta el próximo viernes. Estimamos el viernes 7 de julio habilitar la ruta hasta el Paso Los Libertadores con una pista y con restricciones de tránsito”, informó la ministra Jessica López luego de recorrer los trabajos que se realizan en el sector de Guardia Vieja.

La secretario de Estado, explicó que en la pista que continuará cerrada “se mantendrán los trabajos, porque es donde hubo mayor afectación, donde unas rocas gigantes destruyeron el pavimento y se produjeron varios derrumbes. Para restablecer el tránsito hacia Argentina con las dos pistas estimamos que deberán continuar los trabajos, en principio, hasta el viernes 14 de julio”.

“Mientras tanto se mantendrá el tránsito hasta el kilómetros 83 con restricciones de tránsito, con una sola pista, donde hay que pasar a muy baja velocidad y con restricciones de peso, sólo para vehículos livianos y camiones de hasta 45 toneladas”, agregó la ministra MOP.

En cuanto al personal de Vialidad desplegado para la recuperación de la ruta, se trata se trata de un total de 20 funcionarios y funcionarias, distribuidos en distintas puntos entre los sectores de Portillo y Guardia Vieja. Para estas labores se han utilizado un total de 7 máquinas, principalmente retroexcavadora, cargador frontal y motoniveladora y camiones. Adicionalmente, se han sumado 46 trabajadores y 15 máquinas del contrato global de mantención de la ruta.

Durante su visita inspectiva la ministra del MOP estuvo acompañada por el delegado presidencial de Los Andes, Cristian Aravena; los alcaldes de Los Andes, Manuel Rivera, y de San Esteban, Christian Ortega; el seremi de Obras Púbicas, Yanino Riquelme; y el seremi de Transportes, Benigno Retamal, entre otras autoridades.

Share: