GENDARMERIA INCAUTA CHOCOLATES MÁGICOS EN CARCEL DE SAN ANTONIO

148
0
Share:

Doce chocolates rellenos con cannabis sativa lograron ser decomisados por personal uniformado del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio durante el mediodía de este lunes. La droga fue confiscada al privado de libertad de iniciales  R.J.B.R., quien minutos antes había culminado la visita de la población penal.

Cuando terminaba la visita del colectivo cuatro, el jefe operativo subrogante del establecimiento penitenciario procedió a realizar una revisión de los reclusos que ya habían finalizado su visita conyugal. Durante esta inspección se encontró entre las pertenencias del joven imputado, de 19 años, doce trozos de chocolates con cannabis sativa.

El jefe (s) del centro sanantonino, capitán Esteban Velozo, sostuvo que: “siendo las doce horas, aproximadamente, el personal uniformado del CCP de San Antonio, a cargo del jefe operativo subrogante, dando cumplimiento a las instrucciones vigentes por parte de la autoridad institucional, realiza un procedimiento de registro y allanamiento a la población penal imputada en el sector de la cancha de la guardia interna”.

“En el procedimiento el personal incauta a un interno, que se encuentra en prisión preventiva, al interior de una bolsa de duces, doce trozos de chocolate artesanal. Al ser revisados de forma minuciosa por el personal uniformado, se percatan que en su interior contenían una sustancia vegetal de color verde, que correspondería al tipo de droga de marihuana”, agregó el capitán Velozo.

El jefe de unidad expresó su deseo de “felicitar al personal del CCP de San Antonio por su compromiso y entrega que demuestran día a día, ya que al detectar el ingreso de estas sustancias prohibidas fortalecen la seguridad del establecimiento y así evitamos que puedan existir situaciones de riesgo entre la población penal y (que involucren) al personal uniformado”.

Ante esta situación se informó de inmediato al fiscal de turno, quien ordenó que personal de Carabineros realizase la prueba de campo.

Share: