MINISTRA DE BIENES NACIONALES ENTREGA TERRENOS PARA COMITÉ DE VIVIENDA EN PAPUDO

229
0
Share:

Hasta la comuna de Papudo llegó este jueves la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro Cáceres para reunirse con la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme Donoso y representantes de los comités de vivienda Los Lilenes y Dayot, en los terrenos donde se emplazarán las futuras soluciones habitacionales. La actividad estuvo marcada por la firma simbólica de los planos del proyecto que contempla viviendas sociales para más de 120 familias de Papudo.

La ceremonia contó, además, con la presencia del Seremi de Bienes Nacionales, Tomás Covacich, el jefe de gabinete de la DPP, Camilo Castillo y la encargada provincial de Serviu, Annia Ibacache. En la ocasión, se realizó la entrega de los terrenos fiscales gestionados por el Municipio de Papudo y los dirigentes con Bienes Nacionales, y que fueron traspasados al Serviu para comenzar a concretar la solución habitacional para 150 familias del Comité Los Lilenes.

Al respecto, la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme Donoso señaló que “Queremos agradecer a la ministra de Bienes Nacionales, por estar en nuestra comuna esta tarde, hace poco más de un mes tuvimos una reunión telemática con ella donde se comprometió a sacar adelante un trámite que tenía pendiente el comité Los Lilenes, se comprometió a venir a nuestra comuna y hoy lo hizo; eso demuestra la preocupación de la ministra por las comunidades porque esto viene a dar una solución a comités que han esperado por más de 20 años a solución de la vivienda habitacional. Tenemos un trabajo en equipo con Serviu, con el municipio, con Bienes Nacionales y sabemos que cuando las voluntades están, podemos llegar a lograr las soluciones para la gente que tanto tiempo ha esperado”.

Por su parte, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro Cáceres enfatizó que “Estamos en la comuna de  Papudo, donde estuvimos haciendo entrega de un terreno que es de Bienes Nacionales al comité de vivienda Los Lilenes, junto a la alcaldesa, los concejales y Serviu; esto tiene que ver con el compromiso que tiene el ministerio de Bienes Nacionales con poner a disposición los terrenos que son fiscales, que son de todas las chilenas y chilenos de la resolución de la emergencia habitacional en el contexto del plan de emergencia habitacional que ha presentado el ministro Montes junto al presidente”.

En el lugar, Francisco Ramírez, vicepresidente del comité Los Lilenes, agregó que “Nosotros llevamos más de 15 años como dirigentes y en ese caminar recorrimos mil terrenos donde nos decían si y no y por último llegamos a este terreno de Bienes Nacionales. En este camino hubo mucha burocracia y voluntades, por lo que termino en esta entrega de terreno donde es fundamental que nos hayan traspasado el terreno, sobre todo para nuestras familias donde la espera por 17 años ha sido terrible”.

Cabe señalar que, en la oportunidad la alcaldesa de Papudo solicitó apoyo a la ministra de Bienes Nacionales para agilizar trámites y gestionar los posibles terrenos que se están barajando para futuras soluciones habitacionales del comité Dayot.

Share: