Gobierno Regional entrega 16 vehículos a Municipio de Quillota para apoyar en seguridad ciudadana

168
0
Share:

Con el propósito de apoyar el trabajo en terreno y seguridad de la comuna, además de contribuir a la renovación de la flota municipal, el Gobernador Regional Rodrigo Mundaca hizo entrega al Municipio de Quillota, a través de su alcalde Óscar Calderón, de 16 vehículos que significarán un directo beneficio a la comunidad en estos relevantes ámbitos.

De esta manera, el proyecto, aprobado previamente por el Consejo Regional, fue financiado mediante convenio GORE y aporte municipal, considerando la adquisición de 11 camionetas doble cabina 4×2, y 5 camionetas doble cabina 4×4, todas marcas Toyota Hilux Diesel, por una inversión total de $442.473.226 de pesos, de las que el Gobierno Regional aportó más de $424 millones de pesos.

En la instancia, se contó con también con la presencia del consejero regional Cristian Mella, autoridades comunales, representantes de las fuerzas de orden, y vecinas y vecinos de la comuna, en una iniciativa que permitirá una mejor y oportuna acción municipal donde se necesite, en particular considerando que el 90% del territorio es de carácter rural, y la acción del municipio se desarrolla permanentemente en terreno con las comunidades.

El Gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, destacó el apoyo a la gestión municipal en seguridad, señalando que «Estos son proyectos que nacen en la comuna, que nacen en el territorio; y dan cuenta también del compromiso que tiene el proceso de centralización con los alcaldes, con las conducciones comunales electas democráticamente. Son 11 camionetas 4×2 y 5 camionetas 4×4, el 90% de estas camionetas van a cumplir labores de seguridad, van a trabajar preventivamente para dotar de seguridad a la comuna, entendiendo que la seguridad tiene que ser un derecho».

Junto a esto, la máxima autoridad regional recalcó que «Aquí hay un esfuerzo gigantesco en la ciudad que es cabecera de la provincia, la comuna de Quillota. Yo quiero saludar al alcalde, saludar a sus equipos técnicos, porque esto no podría ser posible si es que no están dotados de buenos equipos técnicos. Este es un proyecto que fue financiado a través de la Circular 33, son más de $480 millones de pesos que se pusieron a disposición –precisamente- para hacer realidad esto, que probablemente era un sueño hace un par de años atrás.

Por su parte, el alcalde de Quillota, Óscar Calderón, valoró la iniciativa, indicando que «El tema de la seguridad pública es un tema imperante y de preocupación en todas las comunas de nuestro país, qué duda cabe. Y, por cierto, el que nosotros hoy día estemos recibiendo una inversión tan importante para la adquisición de nuevos vehículos municipales para seguridad pública, es el resultado de esta preocupación con los vecinos, con las policías, pero además también con la respuesta que nos está entregando el Gobierno Regional (…)

Finalmente, el consejero regional Cristian Mella, concluyó que «Esto es un trabajo que hacemos en conjunto. No solamente participé yo, sino que Roberto Chahuán, consejero de nuestra provincia, Ricardo Aliaga también, además de los 28 consejeros más el Gobernador; fue prácticamente de forma unánime que se hizo la votación de este proyecto, porque también entendíamos que la seguridad es un elemento básico que tenemos que tener para desarrollarnos, desarrollar nuestra alma, desarrollar cuáles son los sueños que tenemos, y sin ella poco y nada podemos empezar a soñar.»

Share: