En Quillota pista de cross country y canchas de arena de sílice listas para recibir las competencias ecuestres de Santiago 2023

112
0
Share:

Importantes avances registra la Escuela de Equitación del Regimiento Granaderos en Quillota, una de las subsedes de los Panamericanos Santiago 2023, la que acogerá a los deportes de equitación.

Escenario emplazado en el corazón de la Región de Valparaíso, específicamente en el sector de San Isidro, en una zona histórica para este tipo de disciplinas, lo que se ratifica con la venta total de las entradas para todas las competencias y en sus diferentes instancias.

Uno de los espacios que ya está listo para recibir a los binomios es la pista de cross country, que se encuentra ejecutada en un 100%, correspondiendo a una cancha de 4,6 kilómetros de largo y una superficie total de 22 hectáreas. Además, fue diseñada por Pierre Le Goupil, experto en este tipo de recorridos y que también se encuentra a cargo de la misma tarea para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En paralelo, actualmente se están desarrollando los últimos detalles en las canchas de arena de sílice, la remodelación de las caballerizas presidenciales y las bahías de ducha, ampliación del área veterinaria, junto a los detalles finales en caminos, veredas y áreas verdes.

Arena de sílice

Una de las más llamativas corresponde a las canchas de arena de sílice, que corresponden a la construcción de dos campos nuevos, a lo que se suma la remodelación de tres superficies de entrenamiento existentes, que tienen la característica de ser con material proveniente desde la minera Migrin, de Constitución.

Es un material del tipo DLK y A38, que se mezcla con geotextil traído desde Alemania. Esta obra se realizó bajo el asesoramiento del experto en Footing Cristian Bauer, que también fue asesor de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que trabajó en un sistema de riego de inundación por capilaridad.

Caballerizas y ducha

En cuanto a las caballerizas presidenciales y bahías de ducha, en las primeras se reconstruyeron 144 pesebreras nuevas, las cuales cuentan con una nueva estructura metálica divisoria, tablones de madera, sistema eléctrico nuevo y piso se goma traído desde Alemania, el cual cumple con la función de cuidado de las pisadas del animal.

Respecto a lo segundo, fueron reedificadas las duchas existentes en un 100%, con un nuevo sistema de evacuación de aguas y un mecanismo de lavado para caballos completamente nuevo.

Veterinaria

La sala veterinaria presenta un trabajo de remodelación en su área de operaciones, que incluye el levantamiento y una nueva posición de los elementos para trasladar equinos, además de la ampliación de la zona de derribos y la actualización completa de las pesebreras de recuperación.

Otro trabajo finalizado es el que corresponde a los Servicios Higiénicos Grooms, que hoy están ejecutados en un 100% respecto a los baños y duchas existentes en el sector de los dormitorios, donde se levantaron nuevas divisiones y la limpieza de los artefactos existentes.

 

Share: