Música del pianista Aconcagüino Sebastián Gesser fue escuchada a través de Spotify en 37 países el 2023

80
0
Share:

La plataforma de distribución de música digital SPOTIFY, liberó esta semana su informe anual «Wrapped For Artist», en el que se consolidan datos relacionados con las preferencias musicales de sus usuarios, como canciones más escuchadas, cantidad de horas de reproducción, ubicación de las transmisiones, entre otros datos.

En la planilla recibida por el pianista de Aconcagua, Sebastián Gesser, se reveló que -durante 2023-, sus singles fueron descubiertos por usuarios de Spotify de 37 países, destacando entre los primeros cinco lugares, Chile, Estados Unidos, Francia, España y Brasil. (Ver infografía #SPOTIFYWRAPPED).

En el reporte se puede apreciar que la versión en piano del clásico Puerto Montt, fue el tema preferido por los oyentes de Gesser, registrando que 187 personas lo reprodujeron 909 veces, acumulando un total de 9 mil 378 reproducciones, desde su estreno.

Respecto a los medios por los que los usuarios compartieron la música del pianista, figura Whatsapp en primer lugar con un 43%, siguiendo Direct Link (enlaces directos) con 26%, Instagram con 23% y otros medios con un 8%.

Finalmente, en el Wrapped For Artist, figura que los covers de Sebastián Gesser, Puerto Montt, Billie Jean y Arthur´s Theme, fueron los más compartidos por los oyentes del músico local.

«Estoy muy feliz con estos resultados. Son pequeños y no se comparan con las elevadas cifras de los pianistas famosos, pero representan un avance para mí y me estimulan a seguir adelante, componiendo temas para piano y produciendo nuevos covers, que sean del agrado de la gente» sostuvo Gesser.

 

Share: