Diputado Venegas emplaza al Delegado Presidencial de San Felipe por video de “feria en mega toma”

60
0
Share:

Ante la controversia que originó video viral que mostró “cobro que hacían extranjeros a comerciantes en feria en la mega toma Yevide de San Felipe”, el Diputado Nelson Venegas sacó al pizarrón al Delegado Presidencial Provincial, Daniel Muñoz, instalando a nombrar urgentemente al encargado de seguridad.

Para el parlamentario es impresentable que este organismo aún no disponga de ese cargo a dos meses que el nuevo delegado, Daniel Muñoz, asumiera el rol de representante del Presidente de la República en la provincia.

Esta preocupación en Venegas se incrementa al conocerse lo ocurrido en el sector de Yevide, donde una grabación por vía teléfono celular muestra cómo unos ciudadanos extranjeros cobran a feriantes por usar un puesto en el mercado improvisado que se instaló al interior de una toma.

«No cabe duda que el principal problema que hoy afecta a Chile es la seguridad. Pero en San Felipe, específicamente, tenemos un escollo que se viene arrastrando hace mucho rato, y que tiene que ver con la toma de Yevide. Lo que se vio a través de las imágenes, que recorrieron todo el país, deja de manifiesto que requerimos soluciones urgentes», expresó el parlamentario socialista.

Problema dramático

Comentó que en conjunto con la alcaldesa Carmen Castillo y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Calos Montes, «hemos estado viendo, por ejemplo, cómo se puede solucionar el tema habitacional en la comuna, aunque este es un caso que debe resolverse a mediano plazo. Sin embargo, lo que se requiere hoy es una cuestión tajante, que ponga en relieve el tema de la seguridad».

«En ese sentido —sostuvo— yo hago un llamado, muy respetuoso por lo demás, al delegado provincial, que ya lleva dos meses en el cargo, a hacerse cargo de este problema dramático que está viviendo la gente, pues creo que él ya debería haber constituido los equipos de seguridad ciudadana».

Otro hecho incomprensible para Nelson Venegas es que «él (Daniel Muñoz) fue encargado de seguridad, él sabe la importancia de este cargo, no obstante llevamos dos meses sin nombrarlo, sin que exista una razón de aquello. Así que yo le pido, respetuosamente, que se nombren los equipos, que se asuma un liderazgo real respecto de la importancia de un asunto de esta naturaleza, y que por supuesto se nombre urgentemente un encargado o una encargada de seguridad».

 

 

Share: