Concejal Mario Méndez pide el termino del contrato con empresa de parquímetros

132
0
Share:

Con un alza de 28,14 pesos por minuto por estacionarse en el damero central de Los Andes se inició este 2024 para las vecinas y vecinos de la comuna, lo que tomó a su mayoría por sorpresa.

En ese sentido, el Concejal Mario Méndez señaló que desde el año pasado viene planteado la necesidad de terminar con el contrato de parquímetros, dado que existe incumplimiento por parte de la empresa.

“Desde el inicio de mi rol como Concejal en la comuna de Los Andes, he planteado al Concejo, al Alcalde y a la comunidad en general la necesidad de que se termine el actual contrato de parquímetros, que es un contrato que se hizo en un momento en donde habían ciertas condiciones que hoy día han cambiado. La cantidad de vehículos es enorme, el contrato está mal formulado. Este convenio establece el 100% de calzas en todo el centro de la ciudad, en el damero central de la ciudad, eso imposibilita la posibilidad de que se puedan instalar ciclovías, de un mejor sistema de peatonalización de la ciudad, altera también la relación con el comercio local y también con los vecinos que habitan todavía en la zona residencial de la zona central de la ciudad”, manifestó el Concejal.

Mario Méndez agregó que la empresa ha incumplido el contrato, ya que debía construir estacionamientos subterráneos, además de otros acuerdos sostenidos. “También hay un tema ahí de que está prohibido que se desarrollen emprendimientos de estacionamientos particulares, porque hay una ordenanza que lo prohíbe que está muy enganchada a este contrato. Es un contrato que no cumplió algo fundamental, ellos tenían el compromiso del año 2023 establecer estacionamientos subterráneos, eso está en el convenio, está en las modificaciones del contrato y no cumplieron”, manifestó, agregando que este tema se ha levantado en el Concejo Municipal “y para mi opinión eso es falta grave y suficiente como para dar término al contrato anticipadamente”.

dijo que al interior del Concejo hay consenso, “un consenso bastante amplio de que esta cuestión tiene que cambiar, ya sea por el término contrato, por una negociación que restablezca una condición de mayor armonía en este contrato que es abusivo, es muy extendido”, sostuvo el Concejal.

Por otra parte, desmintió los rumores que circulan en cuanto al despido de los trabajadores. “aquí también se han dicho cosas que no son correctas. Se ha dicho que los que estamos en esta postura, a la larga vamos a provocar que los trabajadores del parquímetro se queden sin trabajo. Lo cierto que esto es igual que la situación que pasa con los con los contratos de jardinería, con los contratos de aseo que por lo general se mantienen las plazas de trabajo para estos trabajadores”. aclaró

Dijo que aquí tiene que haber un proceso de licitación, un proceso en donde el municipio tome directamente este convenio, “este contrato que tome a los trabajadores y que reduzca las áreas y que haga las modificaciones legales suficientes como para efectos de tener un contrato, una relación con la ciudad mucho más armoniosa y no esta situación que hoy día yo considero que es tremendamente abusiva”, finalizó

 

 

 

 

 

Share: