Confenats pide salida de Director del Hospital Gustavo Fricke por incumplimiento de acuerdos conseguidos en movilización de 2022

123
0
Share:

Ante la movilización que mantienen los trabajadores del hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, los directores nacionales de Confentas, Felipe Zamora y Carlos Ortiz, sostuvieron una reunión con el equipo de Relaciones Laborales del Ministerio de Salud, y parte del equipo directivo del Servicio de  Salud Viña del Mar Quillota, con el objetivo  de apoyar y colaborar en la gestión para lograr destrabar el conflicto que ya lleva 2 semanas.

Según Carlos Ortiz, «esta movilización se generó por la falta a los compromisos firmados anteriormente por parte del director del Hospital Gustavo Fricke en la manifestación del mes de Noviembre del año 2022. No se ha cumplido con lo pactado en esa ocasión. A esto se suman una serie de situaciones que han provocado de parte de la administración de este director, que las relaciones entre los funcionarios estén muy tensas».  

«Hoy exigimos la salida del Director, además de pedirle al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota que evalúe y actúe con rapidez sobre las denuncias por maltrato que existen hacia los trabajadores», indicó el dirigente.

Ortiz señaló que «tenemos otras problemáticas, tales como la contaminación por aguas servidas en el jardín  infantil y dependencias del hospital, falta de insumos , falta de control de inventario en las bodegas de abastecimiento , gestión en recursos humanos por brechas, entre otros temas».

Por su parte, el Vicepresidente de la Confenats, Roland Cárcamo, aseguró que «hacemos un Llamamos al Minsal y a la Dirección de Servicio a hacerse responsable de los hechos denunciados, ya que fueron miembros del protocolo de acuerdo de 2022 que se está incumplido», afirmó.

Finalmente, Cárcamo aseguró que «lamentamos que hoy después de casi cuatro horas de negociación no se haya podido llegar a acuerdo. Como confederación, somos categóricos en manifestar que no avalamos ningún hecho que vulnere la integridad física y los derechos de los trabajadores a lo largo del país».

Share: