GENDARMERÍA REALIZA EXITOSO SIMULACRO DE INCENDIO EN LA CÁRCEL DE MUJERES DE VALPARAÍSO

92
0
Share:

Alrededor de las diez de la mañana de hoy, viernes, sonó la alarma en el Complejo Penitenciario de Valparaíso. Instantes más tarde personal de la brigada contra incendios del Centro Penitenciario Femenino comenzaba a combatir las llamas y desalojar el módulo C de la unidad penal.

El ejercicio formó parte del simulacro de terremoto e incendio en el que participó personal de la Brigada Especial Contra Incendios (BECI) del Complejo y que contó con el apoyo de personal de bomberos y PDI.

En tan solo dos minutos se logró desalojar a la totalidad de la población del módulo afectado y tres minutos más tarde se estaba atacando el foco de incendio. El operativo culminó a las 10:33 horas, dando paso a una reunión de análisis en el que participaron todas las entidades involucradas.

La jefa del establecimiento femenino, capitán Yessenia Escobar Bobadilla, sostuvo que: “El simulacro se llevó a cabo el día de hoy, comenzando a las 10:17 de la mañana, en el módulo C, de internas condenadas, desarrollándose de forma exitosa. Nosotros nos ponemos a prueba, como personal de Gendarmería, para activar nuestros protocolos internos y también con las entidades externas que nos apoyan en caso de algún tipo de emergencia”.

“Como personal femenino tenemos personal capacitado, con toda la implementación correspondiente para afrontar algún tipo de emergencia que pueda vulnerar la seguridad y la infraestructura y, sobre todo, la integridad física de las internas”, agregó la capitán Escobar.

Por su parte el encargado regional de BECI, sargento Rodrigo

Share: