En Liguilla de Promoción Víctor Rivero será el DT de Unión San Felipe

215
0
Share:

Unión San Felipe cerró su participación en el torneo de la Primera B con un triunfo por 2-1 sobre Fernández Vial en partido disputado sin público este Martes 1 de Noviembre en el estadio Municipal.

Con este resultado los Albirrojos sumaron 52 puntos en la temporada ocupando el 4° lugar en la tabla de posiciones y se quedaron con un cupo en la Liguilla de Promoción, donde partirán enfrentando a Puerto Montt que llegó en la 5° posición con 47 puntos.

La otra llave la disputarán Deportes Copiapó con la Universidad de Concepción. El ganador de la liguilla se medirá con Cobreloa por el segundo ascenso a Primera A, luego que Magallanes al coronarse campeón obtuvo el ascenso directo.

La victoria en el Municipal sobre los aurinegros fue el último partido que Nicolás Suarez dirigió al Uní Uní, porque la Directiva al término del encuentro anunció la llegada a la banca sanfelipeña de un conocido, Víctor Rivero, que vuelve como nuevo Técnico de los albirrojos y por ende asumiendo la responsabilidad de ganar la Liguilla de Promoción y obtener el esperado ascenso a la Primera A.

DESCENSO DE VIAL

El encuentro jugado en el Municipal donde el Uní Uní terminó el torneo ganando en casa y ya clasificado a la Liguilla de Promoción, tuvo la otra cara de la moneda, porque Fernández Vial al sucumbir ante los aconcagüinos sentenció su descenso a la Segunda División.

TRIUNFO 2-1 SOBRE FERNANDEZ VIAL

El “Almirante” debía ganar para mantener la categoría y esperar que Deportes Iquique hiciera lo propio ante Melipilla, pero nada de ello ocurrió. Fueron los locales quienes se acercaron primero a la portería de Fernández Vial, con un potente derechazo de Castro que se estrelló en el travesaño y luego golpeó en la espalda del portero Merino.

Sin embargo, tras ello, un tiro de esquina de Ponce golpeó en la espalda de Gotti y fue conectado por Benjamín Vidal en el área chica, marcando el central el 1-0 para Fernández Vial en el Valle del Aconcagua.

La ventaja le duró poco a la visita, ya que sólo siete minutos después, Unión San Felipe logró el empate, tras un pelotazo largo que Mario Briceño capturó, controló y culminó superando a Merino. Así se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Fernández Vial se replegó en el área, apostando a dañar mediante algún balón detenido o un contragolpe, pero no tuvo éxito mediante aquellos expedientes.

Unión San Felipe se animó con remates desde media distancia. Así, al 77’, Roige se acomodó e intentó el desequilibrio con un tiro desde media distancia, que se fue elevado por sobre el poste izquierdo del arco de Gotti.

En el último minuto, Mario Briceño volvió a superar al arquero Merino, quien en una floja reacción vio el balón ingresar a su arco, sentenciando aquel tanto el 2-1 para Unión San Felipe y el descenso de Fernández Vial.

FICHA TÉCNICA

Hora: 17:30

Estadio: Municipal de San Felipe

Árbitro: Víctor Abarzúa

Unión San Felipe (2): Pablo Heredia; Yerko González, Jesús Pino, Ignacio Meza, José Vargas; Enzo Ormeño, Eloy Roige (85’ Esteban Antilef), Diego Plaza, Sebastián Gallegos (75’ Luciano Romero); Mario Briceño, Julio Castro (63’ Ignacio Mesías). DT: Nicolás Suárez.

Fernández Vial (1): Gustavo Merino; Diego Sanhueza, Bastián Solano (45’ Nicolás Garrido), Benjamín Vidal, Fernando Ponce; Felipe Loyola, Matías Ávila, Fabián Espinoza (71’ Pablo Vranjicán); Harol Salgado (61’ José Luis Muñoz), Kevin Harbottle (81’ Óscar Hernández), Gustavo Gotti. DT: Claudio Rojas.

Goles: 0-1, 24’ Benjamín Vidal; 1-1, 31’ Mario Briceño; 2-1, 90+6’ Mario Briceño.

Expulsado: 45’ Felipe Loyola.

Share: