PDI detiene a 7 involucrados en robo que afectó a empresa portuaria en San Antonio

140
0
Share:

Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a siete sujetos vinculados al robo de un camión desde un recinto extraportuario.

Según lo informado por el subjefe de la brigada especializada de la PDI, subprefecto Andrés Honorato, los antisociales, bajo la modalidad de «correo falso», la que consiste en entregar datos y placas patentes de conductores que no se encuentran autorizados por las respectivas empresas de aduanas, lograron acceder al lugar y robar dos vehículos y una carga avaluada en 27 millones de pesos.

Gracias al uso de tecnología y la reacción rápida de Puerto Columbo al advertir lo que sucedía, tomaron contacto con los oficiales de la policía civil, los que se desplegaron hacia la Ruta 78, logrando dar con los imputados y lo sustraído.

Además, la PDI informó que la banda criminal, para cometer el ilícito, utilizaba dos vehículos como escoltas con la finalidad de intentar disuadir el actuar policial, sin embargo esto no fue posible gracias al eficaz accionar de los detectives.

Por instrucción del Ministerio Público, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para ser formalizados.

Share: