Senador Chahuán oficializa candidatura a la presidencia de Renovación Nacional

208
0
Share:
  • Parlamentario fijó lineamientos basados en levantar una lista de consenso con fuerte presencia de dirigentes regionales y figuras del partido. “Es necesario institucionalizar nuevos mecanismos de toma de decisiones en RN.

 

“Renovación Nacional debe mantener la unidad interna en la diversidad», con estas palabras el senador Francisco Chahuán anunció este miércoles una candidatura a la presidencia de Renovación Nacional (RN), buscando liderar el partido por los próximos dos años.

El parlamentario dejó claro que la presidencia de la mesa, será encabezada de manera interina por el senador Rafael Prohens (primer vicepresidente de la colectividad) hasta que se realicen las elecciones internas a fines de noviembre o primera semana de diciembre, tal como lo establecen los estatutos del partido.

Chahuán recalcó que la idea es generar una lista de consenso. «Vamos a presentar nuestra candidatura a la presidencia del partido, nos acompañan dirigentes regionales, parlamentarios, ya anunciaremos la conformación de la lista, estamos trabajando en el despliegue de toda nuestra gente en el país».

El senador considera fundamental mantener la representanción de todas las corrientes internas pero con un fuerte componente femenino y de regiones.

«Es fundamental, primero institucionalizar el partido para los efectos que haya un diálogo entre el partido y las bancadas parlamentarias. Hay que reconstruir la base de apoyo del gobierno del Presidente Piñera que está dada fundamentalmente por RN. Lo segundo, es reconstruir el espíritu colectivo de la coalición y eso implica que la coalición tenga vida propia, que tengamos la posibilidad cierta de poder generar un diálogo entre los partidos de la coalición y seamos capaces también de influir en el debate público», acotó Chahuán.

Finalmente, el senador RN expresó que «lo peor que pueda ocurrir es que los liderazgos y particularmente la mesa del partido tome decisiones sin consulta permanente a las bancadas de diputados y senadores, institucionalizar este mecanismo de toma de decisiones es la clave para finalmente mantener ese vigor que da la unidad interna en la diversidad», reafirmando su intención de liderar al partido.

Share: