Senador Lagos Weber confirmó su voto por el “Apruebo” en plebiscito de salida

218
0
Share:

Tras la presentación del borrador del nuevo texto constitucional que tuvo lugar este lunes, y consultado sobre los caminos por los que deberá transitar la nueva carta magna, el senador por el PPD, Ricardo Lagos Weber, confirmó que apoyará el texto propuesto por el pleno de la Convención Constitucional, señalando que también es partidario de que en el parlamento y posteriormente al triunfo del Apruebo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, se pueda realizar modificaciones con el objetivo de mejorar algunos elementos que, a su juicio, podrían mejorarse.

Durante esta jornada, y consultado por su visión acerca del derrotero que debiera tomar el texto constitucional, a partir del próximo 4 de septiembre, el senador por el PPD, ratificó su decisión de cara al plebiscito de salida, añadiendo que apoyará “aquellas cosas que creo tienen que modificarse”. “A la derecha le diría que se ponga las pilas (sic) y demuestre credibilidad”, señaló.

“Dado el cuadro que tenemos y las opciones, y viendo que hay avances muy importantes en el texto, yo quiero consolidar y tomar esos elementos positivos que se presentaron ayer, y triunfando el Apruebo esos temas quedan a firme, y al mismo tiempo empujar aquellas cosas que creo tienen que modificarse: desde el régimen político, el darle posibilidad de establecer gasto a los parlamentarios, el no contar con un Poder Judicial, mejorar el tema del Consejo de la Justicia, y una serie de temas”, señaló el parlamentario.

Respecto al rol que ha jugado la oposición, apoyando en bloque a la alternativa “Rechazo” en el próximo plebiscito de salida, Lagos Weber agregó: “a la derecha le diría que se ponga las pilas (sic) y demuestre credibilidad. Podrán estar contentos con la carta, de la manera cómo ellos la quieran interpretar, pero en la carta Lagos (ex Presidente Ricardo Lagos) es bien categórico en decir que hay sectores acá, que nunca han querido hacer cambios y ha habido un veto permanente de la derecha”, agregó el legislador por la región de Valparaíso, quien ratificó su voto favorable al nuevo texto constitucional, el próximo 4 de septiembre. “Yo estoy aprobando, con la esperanza de generar una reforma profunda”, aclaró.

Share: