Abiertas las postulaciones para Concurso del 7% del FNDR

176
0
Share:

Desde este miércoles 22 de Junio hasta el 21 de Agosto, las organizaciones sociales podrán presentar sus postulaciones al Concurso del 7% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional (GORE) de Valparaíso, correspondiente a iniciativas de cultura, deporte, seguridad ciudadana, social y medio ambiente, que para este llamado considera un monto total de $ 3.330 millones.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Ricardo Aliaga, quien además destacó que en esta oportunidad, el concurso lleva el nombre de “Rolando Stevenson Velasco”, en homenaje al ex presidente de la comisión, quien falleció el año pasado.

Aliaga indicó que “este año doblamos los fondos del 2021, pues en el período anterior fueron $1.400 millones destinados a este concurso y hoy la cifra bordea los $3.400 millones, para que las organizaciones sociales puedan postular sus proyectos culturales, deportivos, de seguridad ciudadana, social y medio ambientales. Además, se amplía el monto de las iniciativas hasta $6 millones. Este concurso es muy conocido por la comunidad y lo esperan cada año”.

Asimismo, el gobernador regional y presidente del cuerpo colegiado, Rodrigo Mundaca, indicó que además de los $ 3.300 millones destinados a proyectos de organizaciones sociales, “también se han destinado $2.500 millones para proyectos de interés regional. Estos fondos son muy importantes, particularmente para las organizaciones de la sociedad civil, porque permite poner el valor el conocimiento que se construye en las comunidades, desde los territorios”.

Las bases de la convocatoria al Fondo Concursable del 7% del FNDR año 2022 están disponibles en la página web del Gobierno Regional de Valparaíso www.gorevalparaiso.cl o directamente en el link www.fondosconcursables.gorev.cl, mientras que la postulación es totalmente online, por lo que en la plataforma están disponibles además, instructivos y material explicativo para facilitar este proceso. En el caso de Rapa Nui y Juan Fernández, las organizaciones tendrán la excepcionalidad de poder enviar su postulación vía correo electrónico a la dirección fondosconcursables7FNDR@gorevalparaiso.gob.cl

Para postular, las organizaciones deben registrarse o actualizar sus datos, si es que ya están registradas, utilizando para ello la página web de los fondos concursables del GORE de Valparaíso www.fondosconcursables.gorev.cl, y una vez hecha la inscripción o la actualización, la organización recibirá en el correo electrónico registrado, una contraseña que la habilitará para ingresar a la plataforma de postulación al Fondo.

Cabe señalar que se ha incorporado una herramienta digital de lectura de texto (Readspeaker), que facilita la postulación para dar accesibilidad a personas con necesidades especiales de acceso a la información, personas con discapacidad visual y con escasa alfabetización.

Share: