DIPUTADA MARZÁN PIDE A MINISTRO MONTES URGENTE SOLUCIÓN PARA FAMILIAS DE OLMUÉ EN HUELGA DE HAMBRE POR RETRASO EN ENTREGA DE SUS CASAS

149
0
Share:

El martes 14 de marzo, la diputada Carolina Marzán ofició al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, para que informe a la brevedad, la fecha de entrega de fondos y gestiones pertinentes para el término de la construcción de las viviendas del Comité Villa El Rosario de Olmué, que a pesar de tener un 99 por ciento de avance en su construcción y de que contaba con compromiso de entrega para noviembre de 2020,  aún no se materializa; situación que tiene en incertidumbre y dolor a 300 familias de dicha comuna, algunas de las cuales este lunes dieron inicio a una huelga de hambre de manera indefinida, tras 16 años de lucha para la obtención de sus propias viviendas.

“Es inaceptable que por diversas burocracias estatales, negligencias e irresponsabilidades de empresas constructoras, familias de una de las comunas que represento, deban llegar a una situación tan extrema como la huelga de hambre, para ser escuchadas y respetadas en sus derechos. Lamentablemente son muchas las personas que a lo largo de los años me han relatado negligencias estatales para obtención de sus viviendas y también he fiscalizado resultados de entregas de casas en mal estado. Ahora, hemos estado fiscalizando la situación en la que se encuentran las familias del Comité Villa El Rosario de Olmué y oficié al Ministro de Vivienda para que a la brevedad agilice la entrega de fondos necesarios y destrabe la obtención definitiva de sus hogares”, dijo la diputada Carolina Marzán.

La presidenta de dicho comité agradeció la gestión de la parlamentaria y señaló que “Se agradece mucho lo que hizo la diputada, esto ha tenido hartas repercusiones, hemos sido escuchadas y personas del Gobierno han llamado y han estado preocupados de nuestro tema. En estos momentos aún están las 7 familias en la huelga de hambre, así que las casas están tomadas y estamos a la espera de que salga alguna resolución en Santiago. Las chiquillas no se quieren mover hasta tener humo blanco, porque ellas dicen que si paran la huelga esto se va a parar, así que no hay cómo convencerlas de que no sigan con la huelga. Ellas están un poco decaídas, pero están tomando harta agüita y las están visitando del consultorio todos los días”, dijo Bernardita Gahona, presidenta Comité Villa El Rosario de Olmué.

Cabe señalar, que este proyecto social inició sus obras en mayo de 2019; ceremonia en la que el ministro de vivienda de aquella época, comprometió la entrega definitiva para noviembre de 2020. Posterior a ello, la entonces empresa constructora abandonó las obras y fueron retomadas el 2021, momento en que la entonces gobernadora anunció la entrega para ese mismo año, lo que a la fecha no se ha concretado.

Share: