PDI desarticula banda de narcotraficantes que atemorizaba a Santa María

Share:

Un operativo MT0 desplegado por los detectives de la Brigada de investigación Criminal San Felipe de la Policía de Investigaciones de Chile, permitió la detención  de cinco personas dedicadas a la comercialización de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades, en la comuna de Santa María.

Según lo informado por la PDI, el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial les permitió recopilar antecedentes que indicaban que este grupo delictual era liderado por un ciudadano venezolano, los que provistos de armamento, realizaban protección a sus integrantes para propiciar las ventas de droga.

 Además, fuentes de la investigación indicaron que la organización conocida como «los venezolanos» mantenían una disputa territorial con otra agrupación dedicada al narcotráfico, motivo que habría provocado diversos enfrentamientos con armas de fuego, lo que tenía atemorizados a los habitantes de la zona.

En el operativo la policía civil incautó clorhidrato de cocaína, cannabis sativa,  cocaína base, dos pistolas y armamento, mientras que los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe para ser formalizados.

Share: