PDI VALPARAÍSO CAPTURA A AUTOR DE ROBOS CON INTIMIDACIÓN A UNIVERSITARIOS

194
0
Share:

La Brigada Investigadora de Robos Valparaíso detuvo a un sujeto de 33 años, responsable de distintos ilícitos en cerro Placeres a estudiantes de la Universidad  Federico Santa María.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, este hombre abordaba a los alumnos intimidándolos con un arma de fuego para sustraerles sus teléfonos celulares y luego trasladarlos a cajeros automáticos donde los obligada a girar dinero.

En un trabajo en conjunto con el Ministerio Público de inteligencia policial e análisis criminal, tales como levantamiento de cámaras de seguridad y empadronamientos, los oficiales lograron identificar y posicionar al imputado.

El sujeto de iniciales R.H.G.S. fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Valparaíso para su correspondiente formalización este martes 2 de agosto por los delitos de robo con intimidación, el cual durante el mes de abril los días 8,20,22 y 25 asaltó a estudiantes de la Universidad Federico Santa María robándoles sus pertenencias y además obligándoles a girar dinero. El Ministerio Público lo formalizó por 4 robos con intimidación y dos delitos por uso malicioso de tarjetas de crédito.

El Tribunal de Garantía fijó un plazo de 100 días para el término de la investigación de la causa y resolvió dejarlo en prisión preventiva.

Share: