Diputado Venegas afirma que Minsal evaluará construir un nuevo CESFAM en la comuna de Hijuelas

164
0
Share:

El diputado del Distrito 6, Nelson Venegas, en reunión sostenida en Santiago con el subsecretario de Redes Asistenciales del Minsal, Fernando Araos, acompañado del alcalde de Hijuelas, José Saavedra, más su equipo técnico, planteó la necesidad de implementar mejoras en la infraestructura de la salud primaria de la mencionada comuna. 

«Y recibimos muy buenas noticias de parte de la autoridad de Gobierno, pues estamos más cerca que nunca de cumplir un sueño anhelado por toda la comuna de Hijuelas: la construcción de un nuevo CESFAM (Centros de Salud Familiar). El subsecretario aceptó la posibilidad de financiar un diseño si a futuro el proyecto recibe su recomendación técnica», expresó.

Agregó que el «CESFAM anterior es de 1997 y no cuenta en el presente con las características exigidas para estos tiempos, en los que circulan más enfermedades complejas y la población crece. Este centro no fue bien construido, por lo tanto seguir arreglándolo generará más gastos, lejos de resolver el problema asistencial, en definitiva».

El legislador socialista agradeció la gestión de Araos: «Podemos contarles que comenzaremos el desarrollo del proyecto que brindará, dentro del mediano plazo, una mejora sustancial en la calidad de la salud de toda la comuna de Hijuelas».

Venegas precisó que el objetivo del alcalde Saavedra era conseguir dos móviles de asistencia médica: uno dental y otro ginecológico. «Sin embargo, se expuso al subsecretario sobre la necesidad de contar con un nuevo CESFAM y este aceptó trabajar en ello», cerró.

Share: