Partió horario de invierno para tránsito vehicular en el complejo fronterizo Los Libertadores

148
0
Share:

Desde este jueves1 de Junio y hasta el 31 de agosto comenzó a regir el nuevo horario de invierno en el complejo fronterizo Los Libertadores, el que contempla que el ingreso y salida de todo tipo de vehículo será de 8.00 a 20.00 horas.

Así lo confirmaron en una reunión sostenida entre las coordinaciones de los complejos fronterizos de Chile y la nueva coordinación de Argentina, compuesta por Daniel Galdeano y Pablo Cabrera. Además, participaron el Jefe de la Unidad de Pasos Fronterizos, Eduardo Núñez y el Delegado Presidencial Provincial de Los Andes, Cristián Aravena.

En la ocasión, se analizaron los informes técnicos de los servicios de Vialidad de Chile y Argentina para tomar la decisión. Los antecedentes presentados, según señaló el Delegado Aravena, indican la necesidad de cierre a las 20.00 horas debido a que la ruta es compleja y difícil, más aún en invierno con condiciones climáticas adversas.

Ambas Vialidades coinciden que no es posible mantener el tránsito de noche debido a las condiciones climáticas y sobre todo las características de la ruta en ambos sectores donde destacan pendientes muy fuertes, zona de curvas  y zendas de avalanchas en el sector chileno y escasa visibilidad, formación de hielo negro en la calzada y bajas temperaturas en el lado argentino.

El delegado provincial de Los Andes, Cristián Aravena, valoró esta instancia donde se pudo conocer al nuevo equipo de coordinadores y agradeció la buena disposición de todos los que trabajan para velar por el bien común de los complejos fronterizos del Sistema Integrado Cristo Redentor.

“El llamado que hacemos es que los usuarios comprendan que  el concepto de transitabilidad segura es la razón principal de la decisión de cambio de horario, que lo primero es resguardar la seguridad de todos y todas, evitar accidentes y mejoras la atención de los usuarios que utilizan nuestras instalaciones”, agregó.

Share: