Alcaldes de la Provincia de Petorca se reunieron con Ministra de Salud en Santiago

175
0
Share:

La Alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme junto al alcalde de Cabildo, Víctor Donoso y el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares llegaron hasta Santiago para reunirse con la ministra de Salud, Ximena Aguilera para abordar las problemáticas de salud que aquejan a la provincia de Petorca. En la ocasión, la alcaldesa junto a sus pares, expusieron la necesidad de elevar a la categoría de mediana complejidad el Hospital San Agustín de La Ligua con el fin de mejorar y reducir la espera de resolución de atenciones que hoy presenta el recinto hospitalario.

Los jefes comunales, además, expusieron la problemática de espera que deben tener los usuarios de la provincia, la necesidad de mejorar la infraestructura de las urgencias de los recintos hospitalarios, junto con diversas acciones que son necesarias para fortalecer la atención primaria de salud en los centros de las cinco comunas de la provincia de Petorca.

Al respecto, la alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme señaló que “Estamos muy contentos por esta reunión con la ministra de salud donde junto a los alcaldes de la provincia de Petorca, nuevamente pudimos dar a conocer las tremendas problemáticas que tenemos en el tema de salud pública en la zona. Tenemos muchas esperanzas que podamos avanzar en temas de salud, porque es lo que los vecinos y vecinas de nuestra provincia se merecen”.

Por su parte, tras finalizar la productiva reunión la ministra de Salud, Ximena Aguilera señaló que “Hemos tenido una reunión que yo califico como muy productiva con los alcaldes de la provincia de Petorca, en virtud de tratar de solucionar los problemas urgentes que tienen tanto de corto, mediano, como de largo plazo de la provincia para mejorar la capacidad de la red, tanto en la atención de urgencia como en la atención más continua, especialmente en las poblaciones rurales y atendiendo las dificultades de acceso que tienen hacia los otros establecimientos dentro de la red que pertenecen del servicio Viña del Mar – Quillota. Esperamos tener buen resultado y nosotros vamos a hacer las gestiones que nos han solicitado, de manera de avanzar en un plan para mejorar la condición de toda la red”.

Cabe señalar que, dicha reunión surge tras la solicitud de los alcaldes en la puesta en marca del Hospital Biprovincial Quillota – Petorca, quienes en la ocasión le solicitaron con urgencia el encuentro directamente a la jefa de la cartera de salud, para poder exponer las inquietudes y necesidades de la provincia.

 

Share: