Registro Civil: en junio se entregarán los últimos cupos para atención en día sábado

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Un llamado a agendar las últimas horas que se encuentran disponibles para ser atendidos en día sábado, realizaron el director regional (S) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Rodrigo Ureta, y la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, Paula Gutiérrez Huenchuleo, especialmente considerando que el presente mes será el último en el que la institución abrirá sus puertas durante el fin de semana.

Desde el Servicio de Registro Civil e Identificación destacaron la favorable acogida ha tenido la iniciativa que, a partir de abril, se encuentra realizando atenciones los sábados con objeto de poder sobrellevar la gran demanda en la solicitud de documentos de identidad y viaje por parte de los miles de ciudadanos y ciudadanas que, producto de los aplazamientos por la crisis sanitaria, Covid-19, habían postergado la obtención de estos documentos.

Rodrigo Ureta Salazar, director regional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación de Valparaíso, comento respecto a este tema: “en este mes de junio, y como una medida de contingencia producto de las miles de personas que aún no renuevan sus cedulas de identidad, hemos aperturado nuestras oficinas de Viña del Mar y Valparaíso para satisfacer la demanda de cedulas vencidas producto de la pandemia. Invito a todas y todos los usuarios a revisar nuestra página de internet, wwww.registrocivil.cl, y a revisar el agendamiento que está disponible los días sábado 10 y 17 de junio y no perder esta gran oportunidad para quienes no pueden realizar durante la semana sus trámites. Además, estaremos entregando documentos y pasaportes a toda nuestra ciudadanía. El horario establecido es entre las 9.00 a las 14.00 horas”.

Sobre el mismo punto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, Paula Gutiérrez Huenchuleo, indicó que «el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos junto con el Registro Civil, hemos llevado a cabo un proceso que permite generar mejores atenciones para nuestras usuarias y usuarios y esto supone que tengamos que tener alternativas los fines de semana para poder absorber la situación que ha ocurrido post pandemia respecto de la cantidad de carnet vencidos y que las personas requieren para cada uno de sus trámites. Agradecemos y reconocemos el esfuerzo que funcionarias y funcionarios del propio servicio han desarrollado con el objeto de mejorar día a día la atención de nuestros usuarios y usuarias y, con ello, acercar la justicia a las personas».

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