PDI Valparaíso detuvo en Concepción a presunto femicida de ex pareja

73
0
Share:

Detectives del Grupo de Investigación Especial -GIE- de la Brigada de Homicidios Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales R.A.O.R. (35) por el delito de Femicidio Íntimo, hecho perpetrado el pasado 6 de junio contra su ex pareja en un domicilio de Concón.

Según lo informado por la PDI, a solicitud del Ministerio Público los oficiales policiales concurrieron hasta el domicilio de la víctima, lugar en que se constató el fallecimiento de una mujer de 48 años de edad por causas, en ese momento, indeterminadas.

El trabajo científico técnico desplegado posteriormente por la policía civil, en conjunto con el Servicio Médico Legal de Valparaíso, permitieron saber a ciencia cierta que el deceso se produjo por una asfixia mecánica por sofocación y compresión cervical, lo que permitió a los detectives saber que se trataba de un femicidio.

 Con estos antecedentes, la PDI realizó una serie de diligencias investigativas que permitieron individualizar y ubicar al imputado, quien al momento de su aprehensión se encontraba arribando al terminal de buses de Concepción, con la finalidad de trasladarse hasta una ciudad donde no pudiese ser habido por las policías tras el ilícito cometido.

Por instrucción del Ministerio Público, el individuo fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Concepción para efectuar su control de detención, para posteriormente ser traslado hasta el Juzgado de Garantía de Viña del Mar para ser formalizado.

Share: