PDI DETUVO AL «HUASO CHICO» EN OPERATIVO POLICIAL EN CERRO DE VALPARAÍSO

82
0
Share:

Oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile de Valparaíso, encabezados por la Brigada Investigadora de Robos, detuvieron a J.P.M.F., alias «El Huaso Chico», de 24 años, quien mantenía órdenes de aprehensión por homicidios perpetrados en la región, junto con capturar en el operativo a otros dos integrantes de la banda criminal que lideraba.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la PDI, el trabajo de análisis criminal y de inteligencia policial efectuado por el grupo multidisciplinario de detectives, en coordinación con el Ministerio Público, permitió la detención del imputado en un domicilio del Cerro San Juan de Dios, donde además se aprehendieron a otras dos personas, quienes cumplían roles de brazos operativos de la organización delictual.

La policía civil incautó como parte de las diligencias, armas de fuego, pistola de aire comprimido, gran cantidad de municiones balísticas, una granada de fragmentación y más de 3 kilos 500 gramos de droga de diversos tipos.

Los imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía para efectuar el control de detención correspondiente.

Share: