Diputada Flores criticó recorte de recursos a Bomberos en Presupuesto 2024

153
0
Share:

Distintas reacciones ha causado el anuncio del Presupuesto de la nación 2024 anunciado por el Presidente de la República, Gabriel Boric,  siendo uno de los puntos más cuestionados la rebaja al presupuesto de Bomberos de Chile, lo que motivó a la institución a solicitar una reunión con la Ministra del Interior, Carolina Tohá, ya que la rebaja contempla la suma de 11 mil millones de pesos.

La parlamentaria de Renovación Nacional (RN), Camila Flores, criticó que “el Presidente de la República nunca ha querido ni ha respaldado a Bomberos de Chile y se demuestra una vez más con el recorte significativo”. Según expresó, esta es una señal que se reitera luego de que, en un pasado, el presidente haya votado en contra de un proyecto que tipificaba el maltrato de obra a bomberos.

La diputada, representante de la Región de Valparaíso mostró su descontento ante el anuncio, destacando la labor de esta institución. “Bomberos pone su vida en riesgo, no piden nada a cambio y cuando piden es para la comunidad, la ciudadanía, cuando piden cuartel, carros, insumos, no es para ellos, es para cuidarnos y resguardarnos a todos” enfatizó.

Esto ad portas de la discusión de la ley de Presupuestos 2024, donde espera se pueda evitar que esta rebaja se concrete, para darle reconocimiento y los insumos necesarios para la institución, en una discusión parlamentaria que viene en un complejo escenario, según se ha anticipado.

Finalmente la congresista hizo una apelación directa al Presidente, para que revalorice las labores de bomberos, señalando  que “estoy segura que a pesar de todas las señales que ha dado de no respaldar, ellos igual lo protegerían y resguardarán su vida y sus bienes”.

Share: