12 DETENIDOS POR CARABINEROS TRAS ROBO DE CABLES TELEFÓNICOS EN VIÑA DEL MAR

227
0
Share:

Carabineros de la 5ª Comisaría Viña del Mar detuvo a 12 personas por el delito de robo de bienes de uso público tras ser sorprendidos sustrayendo cables de telefonía. La mayoría de los imputados mantiene antecedentes policiales y uno de ellos posee cuatro órdenes de aprehensión vigentes.

Esto ocurrió en la madrugada, cuando un camión de gran tamaño que obstaculizaba una calzada del Troncal Urbano, a la altura de Canal Beagle, llamó la atención del personal policial que patrullaba por el lugar.

“Los sujetos vestían chaquetillas color naranja asimismo cascos de seguridad más un camión en el cual cargaban cables telefónicos, por lo que carabineros proceden a solicitar la documentación respectiva de los trabajos que se ejecutaban los cuales no mantenían, por lo que se procedió a la detención de la totalidad de los involucrados por el delito de robo de bienes nacionales de uso público”, detalló la Mayor Ingeborg Villa, Comisario de la 5ª Comisaría de Viña del Mar.

La mayoría de los detenidos, todos adultos, mantienen antecedentes policiales por diferentes delitos, siendo uno de ellos buscando por la justicia tras mantener cuatro órdenes vigentes de aprehensión por el delito de hurto del Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

“Es importante agregar que el avalúo del robo asciende a la suma de 18 millones de pesos sin considerar la molestia y trastornos para los usuarios que quedan sin suministro”, puntualizó la Oficial. La totalidad de los detenidos pasaron a control de detención.

Share: