Esval y Bomberos de Santa María firman convenio para recaudar fondos a través de la cuenta del agua

198
0
Share:

Al enfrentarse a diversas emergencias, los bomberos deben contar con trajes adecuados y herramientas que les permitan protegerse del fuego. Estas incluyen cotona, pantalón, guantes y botas, las que suman un costo de más de $1.500.000. Por otra parte, el valor de un equipo de respiración autónoma llega a los $2 millones. Es por esto que Esval se unió al Cuerpo de Bomberos de Santa María y firmaron un convenio que le permite a los habitantes de la comuna realizar aportes voluntarios a través de la cuenta de agua potable.

“Para nosotros es un orgullo sellar este nuevo acuerdo con bomberos, ya que la labor que realizan es sumamente importante, por lo tanto, cualquier apoyo toma mucha relevancia. A través de las boletas de agua, nuestros clientes de la zona podrán aportar directamente al sustancial trabajo que realizan los voluntarios, generando una fuente de recursos más estable para esta institución tan importante en la vida cotidiana de todos los vecinos de la comuna”, dijo el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

La campaña, denominada “Junto a Esval apoya a Bomberos”, busca ayudar a esta institución a costear los equipos e implementos necesarios para su cumplir de buena manera su labor y ya está activa en 9 comunas de la región. La iniciativa está disponible para los clientes de la sanitaria desde este 3 de octubre y las donaciones voluntarias parten desde $1.000, que se podrán concretar llenando un formulario disponible en cada una de las tres compañías bomberiles. Además, podrán suscribirse directamente en oficinas de Esval.

En tanto, el superintendente de Bomberos de la comuna, Pedro Silva, destacó que “este convenio es muy importante, ya que los recursos son muy escasos y con este apoyo que nos entrega Esval podremos tener una mejor gestión para obtener recursos, este será un aporte muy grande ya que se nos vienen tiempos difíciles. Equipar a cada uno de nuestros bomberos es muy caro, pero gracias a la ayuda de nuestros vecinos y a la sanitaria podremos renovar nuestro material”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Santa María, Manuel León, señaló que “existen muchas emergencias en las cuales siempre está bomberos y muchas veces ellos mismos deben poner de su dinero, entonces este ayuda que entrega Esval es muy importante. Invitamos a los vecinos a sumarse a esta iniciativa, estamos muy contentos y orgullosos de nuestros bomberos”.

Las donaciones realizadas no están afectas a intereses, reajustes, multas ni gestiones de cobranzas, por ende, Esval aportará con la contribución total de cada cliente, que se entregará íntegramente a Bomberos.

Share: