Consejeros regionales de Republicanos y RN forman inédita bancada en el Core

148
0
Share:

Rompiendo todos los esquemas regionales y nacionales, un grupo de consejeros regionales de Republicanos y Renovación Nacional decidieron dar un paso al costado en sus respectivos partidos políticos, para unirse y formar un nueva e inédita bancada que se llamará Chile Unido al interior del Core Valparaíso.

Se trata de los consejeros Paola Zamorano (RN) por San Antonio, Christián Macaya (RN) por Petorca, Iván Soto (Republicanos) por Valparaíso Sur, y Marcos Tricallotis (Republicanos) por Marga Marga, quienes a partir de este jueves comenzarán a funcionar en conjunto, para trabajar por temas y principios en común, como proyectos de seguridad ciudadana, severa fiscalización interna, conectividad, empleo, medioambiente y familia.

«La idea de crear esta nueva bancada Chile Unido es tener la posibilidad de enriquecer las opiniones de todos los que la conformamos, para sacar acuerdos consensuados y así representar a aquellos que representamos, que son nuestros vecinos. Queremos poder énfasis a temas de urgencia para nuestras comunidades como seguridad, salud, desarrollo y también medioambiente. Queremos ser un aporte para el Consejo Regional», indicó la Core, Paola Zamorano, quien además asumirá la jefatura de la nueva bancada.

«Nuestro único propósito es generar un equilibrio mucho más democrático y mover un poco el eje de poder que existe en el Core, lo cual nos tiene en el subdesarrollo regional. Necesitamos superar la inercia que existe en muchas áreas como la falta de empleo, medioambiente y productividad, áreas donde no existe ningún avance. Hay demasiado populismo y falta de autocrítica. Nosotros vamos a centrar nuestro trabajo en principios y pensando en las personas y sus problemas, no únicamente en la visión política», agregó el Core Marcos Tricallotis.

La idea de la nueva bancada es acceder también a información mucho más detallada de los proyectos y carpetas, que muchas veces sólo pueden ser vistas por los consejeros, una vez que se someten a votación en el pleno del Core.

«Tenemos un compromiso con nuestros electores, pero sobre todo con las organizaciones sociales y con las familias, y no podemos permitir que las carpetas de proyectos o iniciativas que surjan desde el Gobierno Regional, no respondan a esas demandas. Asimismo, como bancada vamos a trabajar por hacer mucho más equitativa la aprobación de recursos para todas las provincias y comunas y no que solo algunas se lleven gran parte del presupuesto regional», explicó el Core Iván Soto.

«Esta nueva bancada lo que busca es hacernos escuchar.  Que al interior del Gobierno regional se escuche la voz de las provincias y comunas más alejadas. La conectividad, el empleo y la agricultura con acceso al agua, son temas que mantienen con angustia a muchos de nuestros vecinos, pero son pocos los proyectos que apuntan realmente a estas áreas. Tenemos un elemento en común en esta nueva bancada, dejar de lado tanto discurso e ideología, y ejercer la presión necesaria para trabajar con mayor rapidez y sensatez en los problemas más urgentes para los habitantes de la Región de Valparaíso y sus zonas del interior», manifestó Christián Macaya.

La nueva bancada comenzó a funcionar oficialmente este jueves, una vez que fue presentada en el Pleno del Core.

Share: