Andina promueve proyecto participativo de mejoramiento del Cerro La Virgen en Los Andes

191
0
Share:

Fomentar una ciudad donde predominen las áreas verdes y los espacios recreativos es fundamental para el crecimiento de la ciudad. Es por ello, que la División Andina de Codelco se encuentra trabajando en conjunto con la comunidad para diseñar miradores que se encontrarán situados en distintos sectores del cerro La Virgen en la provincia de Los Andes.

Esta es la parte inicial del proyecto que será construido por la empresa HL Arquitectura y que busca embellecer y mejorar el espacio público del cerro que diariamente utilizan andinos y andinas para recrearse y realizar actividad física.

“Estamos agradecidos de la división Andina de Codelco que nos da la posibilidad a través de la planificación y compensación, cumplir con uno de nuestros compromisos y soñar definitivamente en darle a nuestro querido cerro La Virgen un carácter de parque, validando y escuchando la opinión de todos los usuarios”, señaló Manuel Rivera, alcalde de Los Andes.

Por su parte, Ignacio Herrera, arquitecto y gerente general de HL Arquitectura señala que “este proyecto desarrollado en conjunto a Codelco lo hemos trabajado de manera participativa con los habitantes de la ciudad de Los Andes recogiendo sus inquietudes y deseos de cómo usan y se imaginan el cerro”.

La iniciativa es realizada a través de las visiones y opiniones de las y los vecinos, lo que permitirá potenciar y darle un valor agregado a la provincia de Los Andes y contar con un importante parque.

Ignacio Aldana, vecino de la ciudad indica que “es un trabajo muy esperado en que podremos intervenir de manera positiva nuestro cerro La Virgen, donde todos los andinos podamos colaborar”.

A sus palabras se suma Ana López quien comenta que “me parece muy novedoso el proyecto y a nivel de ciudad es algo muy beneficioso para todos, será un gran avance para la ciudad”.

A través de esta iniciativa, Andina continúa demostrando su compromiso con el bienestar de sus comunidades vecinas; además, va dando cumplimento a la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto Depósito Lastre Norte.

“Esto es parte de los compromisos que tenemos como División Andina en entregar un apoyo permanente a nuestras comunidades vecinas. Promover los espacios públicos amigables con el medioambiente es el puntapié inicial para darle un valor agregado a la ciudad de Los Andes”, destacó Abraham Bravo, director de Desarrollo Comunitario Codelco Andina.

Share: