Gobierno Regional traspasará más de 1.300 millones de pesos para continuidad de programa de empleo en la región

198
0
Share:

Más de 1.300 millones de pesos traspasará el Gobierno Regional de Valparaíso para dar continuidad al programa Pro Empleo, que beneficiará a 679 personas de la región. La iniciativa fue aprobada por el pleno del Consejo Regional en la sesión de este jueves.

El Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca señaló «estamos muy conformes con esta votación en el pleno del día de hoy que permite darle continuidad a este programa Pro-Empleo que incluye a 679 trabajadoras y trabajadores de siete provincias continentales. Este pleno de hoy cumple precisamente con poder darle continuidad a este programa por más de 1.300 millones de pesos; y eso da cuenta del compromiso que tiene este Gobierno Regional y este cuerpo colegiado de consejeras y consejeros de colocar en la centralidad el trabajo como una de las herramientas más importantes para poder continuar adelante en un escenario de pandemia y de tantas dificultades»

El programa contempla la extensión por seis meses de los puestos de trabajo que se encuentran en curso en todas las comunas de siete provincias de la región, con exclusión de Rapa Nui, cuyo traspaso de recursos, para la continuidad del programa con 800 cupos laborales, fue aprobado a principios del mes de julio. A esto se suma la ejecución de cerca de 4 mil millones de pesos para continuidad de programa de empleo enfocado en mujeres de la región.

Todas estas iniciativas priorizadas por el Gobernador Regional con el apoyo y aprobación del Consejo Regional para el traspaso de recursos enfocados en programas que entregan empleabilidad, se enmarca en el compromiso del Gobierno Regional de entregar aportes concretos para la generación de empleos en la región de Valparaíso.

 La extensión y recursos aprobados este jueves, están dirigidos a quienes ya se encontraban en el programa, como una forma de dar continuidad al proceso, a través de trabajos de media o jornada completa. Los fondos aprobados con cargo al programa 02 de Inversión Regional son traspasados a la Subsecretaría del Trabajo para su ejecución.

Share: