OS7 ACONCAGUA CAPTURA A AGRUPACIÓN DEDICADA AL CULTIVO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE CANNABIS SATIVA

Share:
Una agrupación delictual fue desarticulada en la comuna de Cabildo a raíz de una investigación de Carabineros de la Sección OS7 Aconcagua.
En diligencias coordinadas con la Fiscalía local de La Ligua, Carabineros mantenía la investigación enfocada en seis personas integrantes de una agrupación dedicada al cultivo, cosecha y distribución de marihuana, también de comercialización de pasta base.
Mediante equipos de vigilancia, se dio con las coordenadas del cultivo de plantas de marihuana, erradicándose 131 matas de la especie de hasta 2.5 metros de altura, que una vez realizada la cosecha se habrían generado más de 50 kilos de marihuana, con ganancias cercanas a los 60 millones de pesos.
Además, con el ingreso a cuatro domicilios mediante orden judicial, se detuvo a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, de entre 25 a 57 años, la mayoría con antecedentes policiales.
Se incautaron en los inmuebles más de 7 kilos de marihuana elaborada, pasta base de cocaína, 59 cartuchos calibre punto 12, balanzas digitales y teléfonos celulares.
Cinco de los detenidos pasaron a control de detención por instrucción del fiscal de turno.
Share: