Consejo Regional aprobó 660 millones de pesos para nuevos semáforos en Los Andes

Share:

Monto de $660 millones fueron aprobados para nuevos semáforos en Los Andes. Con esto se ejecutará proyecto de semaforización que contempla siete puntos en distintos lugares de la comuna, que se sumarán a otros ocho que serán financiados con recursos del Ministerio de Transporte.

El anuncio lo hizo la consejera regional Edith Quiroz, junto al alcalde Manuel Rivera, quienes no escondieron su satisfacción por la aprobación de $660 millones de pesos en el pleno del Consejo Regional.

Las gestiones se vienen haciendo desde 2019, pero debido a la pandemia los recursos para estos ítems se habían congelado.

Edith Quiroz, consejera regional dijo que “acá se están cumpliendo los compromisos y este lo habíamos hecho junto al alcalde hace varios años, desde 2019 ó 2020 para ver los puntos más sensibles que tenemos y que generan una alta congestión de tránsito, en el pleno de hoy hemos aprobado 660 millones de pesos”.

Hace más de doce años que no se invertía en semáforos en la ciudad de Los Andes y gracias a un convenio con el Ministerio de Transporte se pondrán nueve dispositivos que se inició con la instalación de uno en la Avda. Hermanos Clark con la villa El Mirador y que se encuentra en marcha blanca.

El alcalde Manuel Rivera, se mostró contento y agradecido: “con el Consejo Regional, en especial con la consejera Edith Quiroz, con quien hace varios años que se están haciendo gestiones, y que hoy empieza a dar frutos, recuerde que nosotros anunciamos una alianza estratégica con el Ministerio de Transporte y ahora están apareciendo los recursos. Dentro del corto plazo habrá Los Andes tendrá 15 nuevos semáforos”.

 

 

Share: