Senador Lagos Weber valoró anuncio de extender pago del Ingreso Familiar de Emergencia hasta noviembre

295
0
Share:

Tras conocerse el anuncio de extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta noviembre, y la creación del nuevo IFE laboral, el parlamentario por el PPD, Ricardo Lagos Weber, valoró la iniciativa del Ejecutivo, luego de varios días en que, desde distintos sectores, se venía emplazando al gobierno para que extendiera este beneficio para los próximos meses del año.

En este sentido, el integrante de la comisión de Hacienda en el Senado, Ricardo Lagos Weber, comentó que, “finalmente, hemos conocido la decisión que era anticipable del gobierno, de anunciar una extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que fue una solicitud de la oposición al Presidente Piñera, a quien le costó muchos meses convencerse de aquello, tanto es así que pidió perdón en su última cuenta pública por haber llegado tarde con las ayudas. Ahora recapacitó y lo va a extender hasta noviembre, bienvenido sea y se valora ese esfuerzo”, reconoció.

Al respecto, Lagos Weber agrega que, a su juicio, “se introduce un elemento nuevo que es muy importante: un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para el empleo. Lo medular de esto, es que es un subsidio; es decir, persona que obtenga un contrato formal entre agosto y diciembre de este año, va a recibir el 50% de su sueldo, con un tope de 200 mil, en el caso de los hombres, y 250 mil en el caso de las mujeres. Pero lo más importante, es que no es incompatible el IFE Universal con este nuevo IFE laboral. Esto es, si usted recibe el IFE tradicional, lo va a seguir recibiendo, aún si consigue un empleo formal entre ahora y diciembre. Éstas son medidas necesarias para la reactivación y falta fortalecer aún más a las pequeñas y medianas empresas”.

Share: