Municipalidad de Quillota refuerza campaña de vacunación contra influenza y Covid-19 con operativo en terreno

80
0
Share:

Como parte de la estrategia de campaña de invierno y frente al alza de casos de virus respiratorios, el Departamento de Salud de la Municipalidad de Quillota reforzará la campaña de vacunación contra el Covid-19 e Influenza en la comuna.

Para estos efectos, entre lunes 29 de mayo y el viernes 02 de junio, SaludQuillota habilitará un dispositivo en la Plaza de Armas de Quillota. «La vacuna contra influenza está destinada a los grupos de riesgo, como son los niños desde 6 meses de edad hasta quinto año básico, personas crónicas y adultos mayores desde los 65 años. Y contaremos además con la vacuna Bivalente contra el Covid-19», explicó Damari Ávila, enfermera del centro de salud Cardenal Raúl Silva Henríquez de Quillota.

Este nuevo punto de vacunación contra la Influenza y Covid-19, funcionará de lunes a jueves entre las 09:00 de la mañana y hasta 16:00 horas, en tanto el viernes 02 de junio el horario de atención será desde las 09:00 y hasta las 15:00 horas.

En la comuna de Quillota el público objetivo para la vacuna contra la Influenza es de 45 mil 287 personas, a la fecha se han vacunado 29 mil 474, lo que constituye un avance del 65,08% de la vacunación.

Prevención

Según los informes del Ministerio de Salud, actualmente, los principales virus que circulan corresponden a virus respiratorio sincicial, con un 46% de los casos positivos; seguido de influenza, con un 30% de los casos positivos; y adenovirus, con un 10%.

Por tal motivo es importante complementar la vacunación, con otras medidas de medidas de prevención como el uso de mascarilla en caso de presentar síntomas respiratorios o al concurrir a lugares con aglomeraciones; cubrir la boca y la nariz con el antebrazo en caso de toser; lavado frecuente de manos y la ventilación de espacios cerrados.

Share: