Esval renueva redes en San Felipe con inversión que supera los $185 millones

53
0
Share:

Con el objetivo de optimizar su gestión y reforzar la continuidad y calidad del servicio, Esval avanza en la renovación de redes de agua potable y colectores en diversas calles de San Felipe. La iniciativa tiene una inversión que supera los $185 millones y beneficia a más de 300 hogares de la comuna.

“Como parte de nuestro plan de desarrollo anual, continuamos ejecutando obras de modernización y avanzando en la mejora continua de nuestro servicio. Este proyecto permitirá, por un lado, robustecer nuestro sistema de distribución, optimizando presiones y caudales, y por el otro, la recolección de aguas servidas, ayudando a evitar eventuales obstrucciones y afloramientos”, explicó el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.

Los trabajos consideran el recambio de 288 metros de colectores, de los cuales ya se renovó en la calle Miraflores, entre Yungay y Roberto Humeres. Esta semana comenzaron las obras en Navarro -desde Prat a Santo Domingo-, y posteriormente, se renovará el colector de Artemón Cifuentes, entre Salinas y el pasaje San Guillermo. En tanto, en esta calle también se realizará el recambio de la red de agua potable.

Como parte de los trabajos iniciados en calle Navarro, se coordinó con el municipio el cierre del tramo intervenido, disponiendo los desvíos de tránsito correspondientes que están debidamente señalizados. La información se reforzó con la comunidad y juntas de vecinos del sector.

Se estima la finalización del proyecto durante abril de este año, y en caso de consultas o requerimientos, Esval mantiene a disposición su línea 600 600 60 60, el WhatsApp +569 99000336 y la cuenta en “X” @esval_chile

 

Share: