Fiscalía revela que Femicida confesó que asfixió a Michelle Silva cuyo cuerpo sigue desaparecido

Share:

En audiencia de formalización de cargos que se extendió por más de tres horas, este miércoles 24 de enero, el Tribunal de Garantía de San Felipe decretó la Prisión Preventiva para Claudio Figueroa Figueroa, tras ser imputado por el femicidio de la joven Michelle Silva, cuyo cuerpo se encuentra desaparecido desde el 6 de enero de este año.

En la formalización, la Fiscal Regional Claudia Perivancich, relató cronológicamente lo que la Brigada de Homicidios y el Ministerio Publico con los antecedentes que hasta han logrado recopilar de las últimas horas se vio con vida a Michelle Silva la madrugada del sábado 6 de enero, con los testimonios de dos conductores de UBER, madre y hermano del imputado, como la confesión del mismo Claudio Figueroa Figueroa.

En una extensa y detallada presentación de los antecedentes reunidos hasta el momento, la fiscal regional Claudia Perivancich, sostuvo que el acusado se presentó el pasado sábado 20 de enero voluntariamente en dependencias de la Policía de Investigaciones, narrando que reside en la vivienda de su madre, ubicada en avenida Maipú 366 en San Felipe, donde además vive su hermano junto con su pareja e hija.

En su confesión ante la PDI Figueroa reconoce ser consumidor de diversas sustancias ilícitas y que por eso motivo hizo contacto con la victima; «tenía la aplicación de Grindr instalada en mi celular para poder comprar drogas».

Replicando la persecutora la declaración del acusado, que habría precisado que; «la noche del viernes 5 de enero, me metí a la aplicación para comprar drogas y encontré el perfil con una foto de una niña escort con bonita de cara (…), quien me ofreció psicotrópicos y comencé a hablar con ella para comprarle drogas, dándole las indicaciones para que se pudiera juntar conmigo, diciéndole que debía llegar a calle Maipú».

Más tarde, Figueroa habría visto a la víctima caminando por la calle y se encontraron. «Me mantuve en el marco de la puerta hasta que la niña llegó a la altura de mi casa y en ese momento hablé con ella. Nos saludamos, hablamos de la droga, me pidió pasar a mi casa para no hacer la venta en la calle, así que en ese momento la entré a mi casa y nos fuimos a una de las piezas del patio que mi mamá tiene para arriendo».

«Estando en la pieza me habló de las pastillas que ella tenía para la venta, me mostró clonas, pero le dije que eso no quería y le dije que me esperara un rato que iba al baño», sostuvo la fiscal.

Cabe consignar que esa misma noche, según declaró el hermano del acusado, Figueroa se había acercado a la habitación de él y le había solicitado preservativos.

Sin embargo, Perivancich, continuó con la confesión del imputado que nunca mencionó lo de los preservativos, afirmando que; «Al llegar unos minutos después (a la habitación donde lo esperaba Michelle), me di cuenta de que  tenía mi celular y mi plata en su cartera. Le pedí que me las devolviera, pero no me hizo caso y fue ahí que me descontrolé y no sé en qué momento, miré el velador y vi que el cajón estaba medio abierto y había un cordón de zapatos, así que lo tomé y me acerqué a la niña por la espalda. Ella se encontraba sentada en la cama y por la espalda, la tomé por el cuello con el cordón y la empecé a asfixiar hasta que me di cuenta de que la había matado». El acusado declaró ante la PDI que al observar que Michelle Silva había muerto, «intenté meterla en un saco de plástico de color blanco».

Tras este escabroso acto el imputado habría llevado el cuerpo hasta su pieza donde lo mantuvo escondido hasta el día siguiente, para el día domingo en una bicicleta y un carro de supermercado sacarlo y trasladarlo al rio Aconcagua donde aseguró haberlo lanzando a las aguas a la altura del Colegio Alemán.

El tribunal junto con decretar la prisión preventiva para Claudio Figueroa Figueroa, fijó un plazo de 180 días para el término de la investigación de la causa. Asimismo, ordenó que el imputado cumpla la prisión en la cárcel de Valparaíso.

Share: