PDI DETIENE A AUTOR DE ROBO CON INTIMIDACIÓN PERPETRADO A LOCAL COMERCIAL DE PLAYA ANCHA

178
0
Share:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un sujeto de 23 años que registraba una orden de aprehensión pendiente por el Delito de Robo con Intimidación, quien el pasado mes de mayo habría perpetrado el ilícito en un local comercial de Playa Ancha.

Según información aportada por la PDI, el trabajo análisis criminal e inteligencia policial efectuado por los oficiales permitió detener al imputado, quien junto a otra persona ingresaron premunidos con armas de fuego a un establecimiento del sector Porvenir, donde tras intimidar a los dependientes sustrajeron dinero en efectivo y especies.

Con estos antecedentes, se gestionó la orden de detención, entrada y registro para dos inmuebles de la comuna, donde se concretó la aprehensión del imputado, además de incautar un arma a fogueo, una escopeta, un rifle a postón, tres equipos celulares, además, de 22 plantas y 5,72 gramos de cannabis sativa.

Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso por los ilícitos investigados.

Share: