Comunidad de Punta de Peuco cumple un año con acceso al agua potable gracias a pozo construido por Codelco Andina

140
0
Share:

Hace exactamente un año, 125 familias de la localidad de Punta de Peuco, dieron un paso preponderante en su calidad de vida gracias a la construcción de un nuevo pozo que hasta hoy les permite contar con suministro de agua potable durante las 24 horas del día.

Una obra que se concretó como parte del eje de sostenibilidad ambiental de Codelco Andina y que hizo posible que estas familias dejaran atrás cerca de seis meses en los que solo contaron con el vital elemento de manera parcial a través de camiones aljibe.

Así lo recuerda Verónica Livesey, presidenta del Sistema de Agua Potable Rural (APR) de esta localidad ubicada en la comuna de Tiltil. “Pasamos mucho tiempo sin acceso al agua y por eso hace un año cumplimos un sueño con la inauguración del nuevo pozo. Todas las vecinas y vecinos hoy tenemos acceso continuo al agua potable y esto es algo que nos cambió la vida radicalmente y para bien”, expresó.

Irene Lemus, también vecina de la localidad, agregó que “estoy feliz porque contamos con agua potable permanentemente, es una tranquilidad para la comunidad. No tener el elemento vital es muy complicado y es por ello que hoy seguimos agradeciendo a Codelco Andina por preocuparse y habernos brindado este recurso tan importante”.

A un año de concretado este avance para la comunidad de Punta de Peuco, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina, Luis Hernán Concha, realizó un positivo balance. “La eficiencia hídrica está en el centro de nuestra gestión socio ambiental y es por ello que nos llena de orgullo cuando proyectos como éste se hacen realidad, se sostienen en el tiempo y dan una solución efectiva a la comunidad. Nos alegra escuchar a nuestras vecinas y vecinos de Punta de Peuco y saber que su calidad de vida cambió de manera muy positiva”, indicó.

Cabe consignar que la construcción de este pozo que desde hace un año beneficia a la comunidad de Punta de Peuco, es un paso más dentro de un trabajo integral que realiza la división Andina de Codelco y que ha permitido concretar, a través de su eje comunitario de sostenibilidad ambiental, diagnósticos y proyectos de mejoramiento en los nueve APR presentes en su área de influencia, tanto en las provincias de Chacabuco como de Los Andes.

 

Share: