PDI VALPARAÍSO DETIENE A SEIS EXTRANJEROS CON ARMAS Y CHALECOS ANTIBALAS

153
0
Share:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Valparaíso, detuvieron a seis personas de nacionalidad colombiana, cuatro hombres y dos mujeres, que circulaban en un vehículo por calles céntricas de la ciudad, oportunidad en que los sujetos vestían chalecos aparentemente balísticos, razón por la cual, se realizó un seguimiento hasta el peaje Zapata en la comuna de Casablanca, donde se les realizó un control de identidad.

El jefe de la unidad policial, subprefecto Pablo Cuadra, explicó que al momento de realizar el control de los extranjeros, al interior del móvil encontraron un arma de fuego modificada y apta para disparar, además de munición y dos chalecos antibala, una baliza y teléfonos celulares, elementos suficientes para detenerlos por infracción a la Ley de Armas.

Los sujetos presentaban prontuario policial, por los delitos de tráfico, receptación e incluso, uno de ellos registra su expulsión del país vigente, mientras que las mujeres, una de ellas menor de edad, no presentaban antecedentes. Los sujetos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Casablanca, mientras que las mujeres fueron puestas en libertad, previo apercibimiento.

Share: