Ministerio de Defensa cederá terrenos para la futura construcción de un estadio atlético en Quillota

113
0
Share:

Buenas noticias recibieron esta semana el diputado del Distrito 6, Nelson Venegas, y el alcalde de Quillota, Óscar Calderón, de parte de la ministra de Defensa, Maya Fernández, quien confirmó que cederán unos terrenos de propiedad del Ejército para la futura construcción de un estadio atlético en la comuna.

Así lo afirmó el parlamentario, quien se reunió con la secretaria de Estado: «Tuvimos una reunión muy importante para el futuro de un proyecto que el alcalde viene trabajando más de cinco años, un sueño extraordinario porque no sólo tiene que ver con Quillota, sino que con la provincia e incluso con la región. Son unos terrenos en donde se podría materializar un proyecto deportivo donde habría una cancha de atletismo e incluso una piscina temperada. O sea, todo un complejo deportivo de primer nivel».

Afirmó que «tuvimos una positiva respuesta de parte de la ministra de Defensa, donde ella hace cesión de terrenos que corresponden al Ejército para que éstos, después de otros trámites que se tienen que resolver en el Ministerio de Bienes Nacionales, avancen para que prontamente parta la construcción de este complejo que, insisto, será un tremendo aporte a la comunidad porque va más allá de las fronteras de Quillota; tiene que ver con un proyecto de carácter regional».

Cabe notar que desde el 2018 el alcalde Calderón viene planteando al Ejército y Bienes Nacionales la posibilidad de utilizar un terreno fiscal para la construcción de una pista y estadio atlético de carácter regional en Quillota.

«Nosotros vinimos a presentar el proyecto de Estadio Atlético para la comuna de Quillota. Hay que entender que este estadio tiene un alcance mucho más allá de la comuna. Quiero agradecer al diputado Venegas por su gestión y a la ministra Fernández por su disposición», expresó el jefe comunal.

«Estamos avanzando con el Ministerio de Bienes Nacionales en la entrega de estos terrenos. Me alegro mucho porque el deporte es fundamental para la comunidad (…) así que ésta es una muy buena noticia», cerró la ministra.

Share: