Brigadistas de Conaf Valparaíso viajan a combatir incendios forestales a Canadá

125
0
Share:

El pasado martes 13 emprendió el vuelo la delegación chilena de brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), que colaborará en el control de los devastadores incendios forestales que se están registrando en Canadá.

La fuerza de tarea está conformada por 62 combatientes de la entidad, de los cuales 12 tienen como sede laboral la Región de Valparaíso, y fueron seleccionados por su probada experiencia técnica, responsabilidad y eficiencia en la lucha contra el fuego a lo largo del país.

Al respecto, el director regional de Conaf, Luis Correa, explicó que «se trata de un grupo muy experimentado de técnicos y jefes de brigada, que han enfrentado incendios forestales en distintas localidades de Chile, algunos de gran envergadura y dificultad técnica, y que siempre han demostrado un  gran compromiso en pro del resguardo del medioambiente y las personas y sus bienes».

Asimismo, sostuvo que «en esta compleja misión, como institución les deseamos todo el éxito, que se cuiden y que respeten, como siempre, los protocolos de seguridad que tanto incentivamos en esta región. Familias y amigos los estarán esperando con ansias en sus hogares».

Por su parte, el asistente de operaciones de Conaf Valparaíso, Héctor Ojeda, destacó «esta tremenda experiencia. Está la intención de conocer nuevos procedimientos de trabajo, protocolos de seguridad y, por supuesto, lo que más se pueda en el combate a los incendios. Va personal que es muy experimentado, tenemos confianza plena y acá está la mejor selección nacional de brigadistas que tenemos a nivel nacional».

La delegación regional está compuesta por el asistente de operaciones, Héctor Ojeda; el oficial de seguridad, Manuel Flemming; el despachador de central, Erick Ortega; el coordinador de central, Óscar Fernández; y los jefes de brigada Luis Marín, Luis Torrejón, Wildo Martínez, Rodrigo Gómez, Diego Cabrera, Héctor Ponce, Ernesto Poblete y Gonzalo Cornejo.

Share: