Auditoría a Sistema de Gestión Ambiental favorece a Codelco Andina

252
0
Share:

Fue a través de la auditoría ISO 14001 que esta división de Codelco logró cumplir con los requisitos que exige la normativa internacional y que le permiten seguir avanzando en  estándares de sustentabilidad, transparencia y producción responsable.

Durante cuatro días, miembros de la compañía internacional Bureau Veritas S.A. realizaron una revisión documental y en terreno en áreas como la Planta de Filtro, Mina Rajo Abierto y el Centro de Transferencia de Residuos, con el objetivo de verificar que Codelco División Andina cumple con los estándares internacionales de gestión ambiental. También, se revisó el desempeño de algunas empresas contratistas seleccionadas.

Sobre los resultados de la auditoría, que fue liderada por la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la división, se refirió el director de Sustentabilidad de Codelco Andina, Juan Salas. “Con esto aportamos a la certificación de Codelco para avanzar hacia la transformación que requiere una empresa más sustentable y responsable con el medioambiente”.

Señalar que el Sistema de Gestión Ambiental que fue auditado en Andina, se enfoca en cuatro ámbitos de la gestión: el cumplimiento normativo ambiental, los riesgos ambientales, los incidentes operacionales y las metas de sustentabilidad para el 2030.

Todo esto va de la mano de la Política Corporativa de Sustentabilidad de Codelco, que consta de siete compromisos claves a cumplir en todas las actividades, siendo la principal de ellos el cuidado del medio ambiente, lo que actualmente forma parte central de la transformación cultural que vive división Andina.

 

Share: