Expo Quillota 2022 tendrá guardias privados, hospital de campaña y ambulancia para la seguridad de asistentes

171
0
Share:

Diversas medidas de seguridad se han adoptado en miras a la realización de una nueva versión de la Expo Quillota 2022, entre este viernes 28 de octubre y el martes 1 de noviembre, en el Estadio “Lucio Fariña Fernández”. El evento es organizado por la Municipalidad de Quillota y ha concitado un alto interés por parte de la comunidad, con una masiva venta de entradas.

Es por ello que las autoridades, servicios e instituciones respondedoras ante emergencias vienen trabajando desde hace algún tiempo en las coordinaciones necesarias para adoptar todas las medidas de seguridad, que permitan que “La Gran Fiesta” se desarrolla en tranquilidad, normalidad y sin contratiempos, incluso considerando la posibilidad de una alta asistencia, como ya augura la preventa.

El último encuentro de coordinación se realizó el pasado jueves en el mismo Estadio “Lucio Fariña” y fue encabezado por el delegado presidencial provincial José Raúl Orrego y el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos de la Municipalidad -y encargado técnico de la seguridad de la Expo Quillota- Claudio Figueroa Navarro. Además, asistieron representantes de Carabineros, PDI, Bomberos, SAMU, IST, Defensa Civil y Cruz Roja Chilena, además de los equipos municipales de Salud, Seguridad Pública, Quillota Te Cuida, y Fiscalización.

En la ocasión, cada institución informó las medidas que adoptará para garantizar la seguridad y protección de los asistentes. En esa labor de seguridad, además de los dispositivos que establecerán Carabineros, PDI y Quillota Te Cuida en el exterior, será fundamental el trabajo dentro del Estadio por el personal de seguridad privada contratado especialmente para la ocasión. El delegado provincial José Raúl Orrego detalló que “la Expo Quillota, en temas de seguridad, cuenta con tres turnos diarios. Un primer turno será desde las 8 a las 4 de la tarde y contará con 15 guardias. En el turno dos, desde las 4 de la tarde hasta las 12 de la noche serán 70 guardias, en turnos donde tocan los show artísticos y el servicio termina cuando la gente ya se retira a sus hogares. Y en el turno tres, que es desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana, tendrá 12 guardias para cuidar la noche. Todo esto para que se desarrolle con total normalidad el evento”.

Consultado al respecto, el alcalde Óscar Calderón comentó que “hemos venido trabajando durante meses el tema de seguridad, en la dotación, en las características de cómo lo vamos a enfrentar y de todos los recursos que estamos poniendo a disposición. Durante estos cinco días finales lo que estamos haciendo es revisarlo, hemos contratado una cantidad importante de vigilancia privada, tenemos coordinaciones con las policías, tanto Carabineros como Investigaciones, la Delegación Presidencial Provincial y también Regional. Estamos contando con recursos regionales también para el monitoreo. Vamos a hacer que efectivamente esta fiesta sea interesante, bonita y que al final de los cinco días solamente tengamos buenos comentarios”.

Hospital de campaña y ambulancia

En cuanto al abordaje de situaciones de salud, cabe recordar que el Estadio “Lucio Fariña” se ubica frente al Servicio de Alta Resolutividad, SAR Municipal. Sin embargo, dentro del recinto también se dispondrán de unidades de atención, tal como explicó el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Quillota, Claudio Figueroa Navarro.

“Se están colocando dos enfermerías al interior, un hospital de campaña por parte del SAMU, además de apoyo del IST con una ambulancia, así que vamos a estar con todas las medidas de seguridad para que esta gran fiesta sea todo un éxito, no solamente en la cantidad de personas, sino que también la seguridad, como es destacada siempre, se mantenga expedita y con gran tranquilidad para todas las personas que la visiten”, informó el especialista.

Siempre en materia de seguridad, la Municipalidad ya efectuó las coordinaciones necesarias con los vecinos del sector, por las molestias y riesgos que la masiva afluencia de visitantes les pueda provocar. Por ejemplo, ya se demarcaron zonas de “No Estacionar” en los accesos a viviendas y pasajes, cuyo cumplimiento será fiscalizado por inspectores municipales. También se distribuyeron cartas informativas, con el número de contacto del programa de monitoreo Quillota Te Cuida.

Programación y entradas

Cabe recordar que la Expo Quillota 2022 comenzará este viernes 28, a las 12 horas, con la ceremonia inaugural, que dará apertura a la feria de 260 expositores. Desde las 21 horas comenzarán los espectáculos musicales, todos los días con una obertura, presentación de artistas locales y un animador diferente, con la siguiente programación:

28/10: Princesa Alba y Pailita.

29/10: 18 hrs.: Cantando Aprendo a Hablar. 21 hrs.: Bombo Fica y Garras de Amor.

30/10: Zúmbale Primo y Santa Feria.

31/10: 18 hrs.: Disparate Circo. 21 hrs.: Gepe y Chico Trujillo.

01/11: Miranda!

Las entradas pueden adquirirse a través de www.ticketmaster.cl, de forma presencial en el Centro de Pagos Municipal (Maipú 350, frente a la Plaza) o los días del evento, en las boleterías del Estadio. Los valores son $100 presencial y $200 online para niños hasta 12 años, adultos mayores de 65 y personas en situación de discapacidad. La entrada general costará $3.300 presencial y $3.600 online para los cuatro primeros días, en tanto que $5.300 presencial y $5.700 online para el show internacional de los argentinos Miranda!, la noche final del evento. Hasta ahora solo la jornada inaugural, el viernes 28, con Princesa Alba y Pailita, está prácticamente vendida.

Share: