DETIENEN A CUATRO SUJETOS QUE PARTICIPABAN DE “TOUR DELICTUAL” EN VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR

Share:

El oportuno actuar de Carabineros en Viña del Mar y Valparaíso concluyó con la detención de cuatro sujetos que habrían realizado a lo menos cuatro delitos en Valparaíso y Viña del Mar asociados a robo frustrado de un vehículo, robo en lugar no habitado y receptación de un auto.

El seguimiento de los imputados se inició en Reñaca cuando personal policial los interceptó mientras robaban especies en una constructora. Al percatarse de la presencia de Carabineros se dieron a la fuga iniciándose un seguimiento que culminó en Valparaíso con su aprehensión.

Pese a que los delincuentes realizaron disparos para evitar ser detenidos, de todas maneras, se logró su reducción.  Es allí cuando se pudo constatar que el automóvil en el que se movilizaban mantenía encargo por robo con violencia desde el mismo día en Viña del Mar, además se recuperó un segundo vehículo abandonado en el sector de Sausalito, el que por las características aportadas por la víctima habría sido sustraído por los mismos individuos.

Los detenidos mantienen antecedentes previos por delitos como receptación, robo con violencia, hurto, tráfico, entre otros ilícitos. Informado al fiscal de turno se dispuso que todos los aprehendidos pasaran a control de detención esta jornada.

Share: