Alcalde Mauricio Quiroz y Concejo Municipal de Putaendo fueron las últimas nuevas autoridades comunales en asumir en Aconcagua

283
0
Share:

Con el compromiso de ser una autoridad en terreno durante el mayor tiempo posible para enfrentar los grandes desafíos que tiene Putaendo, el sábado 3 de julio finalmente después de la negligencia del TER que demoró las proclamaciones, el Alcalde Mauricio Quiroz Chamorro pudo jurar como la máxima autoridad comunal de Putaendo para el periodo 2021-2024. En la Plaza Prat fue realizado el juramento del actual jefe comunal, como también de las y los ediles Mariana Bravo, Marta Silva, Sebastián Caldera, Francisco Casas, Carlos Gallardo y Miguel Ortiz.

El evento fue realizado en pleno corazón de la comuna, con aforo reducido, estrictas medidas sanitarias y transmitido a través del Facebook municipal para todas las vecinas y vecinos de Putaendo.

En la oportunidad, el secretario municipal, Edison Lucero, dio la protocolar lectura de las actas de sentencia de proclamación de Alcalde y Concejales. Luego, cada una de las nuevas autoridades realizó el respectivo juramento ante la ciudadanía.

“Hoy hemos procedido a instalar el nuevo Concejo Municipal de Putaendo para el periodo 2021-2024 y hemos comprometido ante la comunidad no solo cumplir las leyes, sino también hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el desarrollo sostenible al cual aspiramos, sin gran minería, pueda llegar a todas y cada una de las familias de la comuna de Putaendo”, destacó el Alcalde Mauricio Quiroz.

“Nuestro compromiso y nuestro propósito es avanzar en tener una comuna más digna, una comuna más solidaria, una comuna donde nos sigamos sintiendo orgullosos de ser putaendinos y putaendinas”, agregó el jefe comunal.

Posteriormente, comenzó la primera sesión de Concejo Municipal donde se aprobó sesionar los tres primeros días martes de cada mes, a contar de las 9 de la mañana.

En la misma ceremonia, hubo reconocimientos a las autoridades salientes encabezadas por el ex alcalde Sergio Zamora, quien hizo entrega del informe de traspaso de gestión al nuevo jefe comunal y Concejo Municipal.

Share: