Alcalde Mauricio Quiroz y Concejo Municipal de Putaendo fueron las últimas nuevas autoridades comunales en asumir en Aconcagua
Con el compromiso de ser una autoridad en terreno durante el mayor tiempo posible para enfrentar los grandes desafíos que tiene Putaendo, el sábado 3 de julio finalmente después de la negligencia del TER que demoró las proclamaciones, el Alcalde Mauricio Quiroz Chamorro pudo jurar como la máxima autoridad comunal de Putaendo para el periodo 2021-2024. En la Plaza Prat fue realizado el juramento del actual jefe comunal, como también de las y los ediles Mariana Bravo, Marta Silva, Sebastián Caldera, Francisco Casas, Carlos Gallardo y Miguel Ortiz.
El evento fue realizado en pleno corazón de la comuna, con aforo reducido, estrictas medidas sanitarias y transmitido a través del Facebook municipal para todas las vecinas y vecinos de Putaendo.
En la oportunidad, el secretario municipal, Edison Lucero, dio la protocolar lectura de las actas de sentencia de proclamación de Alcalde y Concejales. Luego, cada una de las nuevas autoridades realizó el respectivo juramento ante la ciudadanía.
“Hoy hemos procedido a instalar el nuevo Concejo Municipal de Putaendo para el periodo 2021-2024 y hemos comprometido ante la comunidad no solo cumplir las leyes, sino también hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el desarrollo sostenible al cual aspiramos, sin gran minería, pueda llegar a todas y cada una de las familias de la comuna de Putaendo”, destacó el Alcalde Mauricio Quiroz.
“Nuestro compromiso y nuestro propósito es avanzar en tener una comuna más digna, una comuna más solidaria, una comuna donde nos sigamos sintiendo orgullosos de ser putaendinos y putaendinas”, agregó el jefe comunal.
Posteriormente, comenzó la primera sesión de Concejo Municipal donde se aprobó sesionar los tres primeros días martes de cada mes, a contar de las 9 de la mañana.
En la misma ceremonia, hubo reconocimientos a las autoridades salientes encabezadas por el ex alcalde Sergio Zamora, quien hizo entrega del informe de traspaso de gestión al nuevo jefe comunal y Concejo Municipal.